La Fábrica de Armas, en pie de guerra por la actitud cerril de General Dynamics

La Fábrica de Armas, en pie de guerra por la actitud cerril de General Dynamics
familiares de los trabajadores se concentraron frente a la fã¡brica en apoyo a los empleados quintana

Segunda reunión entre el comité de empresa de Santa Bárbara Sistemas y la multinacional General Dynamics, y mismo resultado que en el primer encuentro: un fracaso absoluto. Mientras los trabajadores acudieron a Madrid con la intención de negociar los más de 700 despidos que plantea la multinacional y con la esperanza de poder frenar el cierre de la fábrica de A Coruña, la empresa no se movió ni un ápice de su postura inicial.

La segunda reunión entre los trabajadores y los representantes de la empresa terminó en fracaso

Aunque la reunión duró varias horas, en el transcurso de la misma no se llegó a ningún punto de entendimiento entre los dos frentes. Ante esta situación, los trabajadores de la Fábrica de Armas volverán a reunirse con sus compañeros del resto de factorías en España para diseñar nuevas actuaciones conjuntas de protesta. La negativa de la empresa a negociar el ERE provoca que los empleados quieran ahora “intensificar” el calendario de movilizaciones, según comenta José Carrillo, desde el comité coruñés de la factoría. Aunque no concretó cuáles serían esas actuaciones, sí valoró que debería hacer de forma global en todos los centros de Santa Bárbara.

Por el momento, los trabajadores coruñeses concluyen hoy el primer encierro de 48 horas en el interior de la fábrica que ha sido secundado por la práctica totalidad de la plantilla. Durante la tarde de ayer, familiares de los empleados acudieron a las puertas de la fábrica a mostrar su apoyo.

 Los próximos días 6 y 7 de marzo acudirán a la protesta de toda la plantilla en Madrid

movilizaciones

A la espera de que se concreten nuevas propuestas, lo que ya está decidido es la huelga de dos días convocada para las jornadas del 6 y el 7 de marzo en Madrid. Estos días, los trabajadores de todas las plantas de España se reunirán para mostrar su unidad en el rechazo al plan de regulación de empleo planteado por la multinacional General Dynamics. Mientras tanto, los trabajadores continúan recabandos todos los apoyos institucionales. Los alcaldes de las cuatro localidades afectadas por este plan de reestructuración firmaban el pasado martes una declaración conjunta de apoyo a todos los empleados de Santa Bárbara Sistemas. En ella, a demás de mostrar su respaldo a sus demandas, avanzaban que se unirían a las actuaciones de protesta que se convocaran desde los comités de empresa. Los portavoces de la corporación local de A Coruña, así como el propio Ayuntamiento se han unido a este respaldo. Lo mismo ha hecho la Xunta que, a través del conselleiro de Industria, mostró al comité de A Coruña todo el respaldo e implicación del Gobierno autónomo, y avanzó una reunión con la multinacional para tratar de frenar el cierre de la fábrica coruñesa.

Sin embargo, a lo que tanto trabajadores como instituciones autonómicas apelan es al apoyo del Ministerio de Defensa, un aliado con el que aún no cuentan. El Gobierno Central ya manifestó a este respecto que el plan de General Dynamics para Santa Bárbara Sistemas es una decisión empresarial de una entidad privada y que no es de su competencia.

 

La Fábrica de Armas, en pie de guerra por la actitud cerril de General Dynamics

Te puede interesar