Nogueira reta al alcalde a aclarar ante el juez el asunto de los trajes

el edil socialista josé nogueira quintana
|

El concejal socialista José Nogueira volvió a acusar ayer a la directora del IMCE de contratar a sus padres la confección de los trajes de los figurantes de la Cabalgata de Reyes de 2012 y 2013. Lo hizo en los juzgados durante el acto de conciliación, al que fue convocado tras la amenaza del gobierno local de querellarse contra él por “calumnias”.

En el mismo, el edil, lejos de retractarse, se ratificó en su denuncia, que hizo pública a mediados del mes pasado. Según el concejal, ahora será el Ayuntamiento el que tendrá que decidir si sigue adelante o no con la querella, con la interposición oficial de una demanda contra el socialista.

Acude al acto de conciliación previo a la querella anunciada por el gobierno local

El edil “lamentó” ayer la ausencia del alcalde en el acto de conciliación, en el que, entendía, “debía comparecer para justificar cómo su asesora pudo contratar a familiares y amigos la confección de unos mil trajes de figurantes”. Nogueira asegura estar dispuesto a “prestar declaración ante el juez de los hechos denunciados”, y a aportar “pruebas testimoniales y documentales necesarias para probar la veracidad de los hechos y la gravedad de las actuaciones practicadas”.

En caso de que el gobierno local interponga la querella, el socialista asegura que solicitará que presten declaración “ante el juez bajo juramento” desde la asesora del IMCE y sus familiares hasta la concejala de Cultura, Ana Fernández, “como conocedora y encubridora de los hechos denunciados”, o el propio alcalde, “que tendrá que aclarar si desconocía los hechos o también es encubridor”.

 

Nogueira reta al alcalde a aclarar ante el juez el asunto de los trajes