Una tormenta descarga 805 rayos en una hora sobre Canarias

Una tormenta descarga 805 rayos en una hora sobre Canarias
Uno de los cientos de rayos caídos en una tormenta. EFE/Archivo

 La tormenta que está atravesando Canarias ha descargado esta madrugada sobre las islas 1.230 rayos en el curso de seis horas, la mayoría de los cuales, 805, se registraron entre las 07.00 y las 08.00 horas al norte de Gran Canaria, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet tiene activados hoy avisos de nivel amarillo por fuertes lluvias en Gran Canaria y en las cuatro islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que se elevan a nivel naranja en las vertientes oeste de La Palma y norte de Tenerife.

Desde la medianoche hasta las 07.00 horas, han caído 33,8 litros de agua por metro cuadrado en La Victoria de Acentejo (Tenerife), 20,6 litros/m2 en Puerto de la Cruz (Tenerife), 19,4 litros/m2 en Chipude (La Gomera) y 19,3 litros/m2 en Maspalomas (Gran Canaria).

A esos cuatro puntos les siguen en precipitaciones Agulo, en La Gomera, con 18,8 litros/m2; la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, con 18,0 litros/m2, y San Juan de la Rambla, en Tenerife, con 16,8 litros/m2.

Las intensas lluvias han provocado desprendimientos que han obligado a cerrar al tráfico la carretera TF-12, en El Bailadero (Tenerife), y han generado problemas, por la presencia de grandes charcos, en la autopista TF-1, también en Tenerife.

Además, han ocasionado problemas en el alcantarillado tanto de Las Palmas de Gran Canaria como del área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el 112 de Canarias.

Una tormenta descarga 805 rayos en una hora sobre Canarias

Te puede interesar