El Parlamento de Ucrania reelige presidente a Azarov después de una pelea multitudinaria entre diputados

kiv12 kiev (ucrania) 13/12/2012.- diputados del gobierno y de la oposición se enzarzan en una pelea durante una sesión del parlamento "verkhovna rada" ucraniano (consejo supremo ucraniano), en kiev, ucrania, hoy jueves 13 de diciembr

La Rada Suprema o Parlamento unicameral de Ucrania ratificó ayer en el cargo al primer ministro en funciones, Nikolai Azarov, a propuesta del presidente del país, Victor Yanukovich. A favor de Azarov votaron 252 diputados: 208 del oficialista Partido de las Regiones al que pertenece, 32 del Partido Comunista de Ucrania y doce independientes.

Los opositores Batkivshina, bloque liderado por la encarcelada ex primera ministra Yulia Timoshenko; el partido UDAR, del campeón mundial de boxeo de los pesos pesados Vitali Klitschko, y los ultranacionalistas de Svoboda, votaron en contra o se abstuvieron.

Los diputados de ambos bandos se dieron golpes y puñetazos durante el tumulto que se formado en la tribuna después de que la oposición intentara impedir físicamente la votación del candidato oficialista para presidente de la Rada.

El miércoles, los diputados de la oposición habían conseguido paralizar la sesión rodeando la tribuna.

El Parlamento de Ucrania reelige presidente a Azarov después de una pelea multitudinaria entre diputados

Te puede interesar