El Leyma sufre otra derrota después de mandar en los dos primeros cuartos

El Leyma sufre otra derrota después de mandar en los dos primeros cuartos
08 noviembre 2015 Baloncesto Leb Oro Leyma Basquet Coruña-CB Miraflores: 66-73

 

El maleficio que persigue al Basquet Coruña en los últimos partidos se repitió ayer. Los hombres de Tito Díaz demuestran que tienen todo aquello que necesitan para ganar un partido (intensidad en defensa y efectividad en ataque) pero no pueden mantener esa regularidad durante los 40 minutos y, en un final apretado, son incapaces de rematar la faena. Ocurrió hace dos jornadas en Palma y la semana pasada en Riazor frente al Miraflores burgalés. Pues ayer se repitió la historia en Castellón. Tras dos parciales rozando la perfección, en el tercero llegó el ‘cuarto maldito’ y en el definitivo la derrota tras un igualado final.
Tito Díaz tendrá que seguir trabajando para que sus jugadores consigan dar ese paso que les permitan sumar más victorias para su casillero.
Tres partes bien distintas tuvo este encuentro que, como todos los del baloncesto mundial, se divide en cuatro actos. La primera corresponde con los dos primeros cuartos. Seguro que muchos en Castellón se preguntaron cómo es posible que el equipo naranja haya ganado hasta el momento solo un partido.
El conjunto coruñés estuvo muy inspirado en ataque (23 y 28 puntos respectivamente) y salió tremendamente concentrado en defensa (catorce puntos de los castellonenses en el primer cuarto).
Con todo, el marcador al descanso era 37-51. Una ventaja más que suficiente para afrontar con más tranquilidad (y sin ponerse nervioso), lo que restaba de partido.
Pero en la reanudación empezaron los problemas en el lado visitante. La anotación bajó de manera drástica (solo ocho puntos en estos diez minutos). Por su parte, el Amics Castelló, sin hacer un cuarto deslumbrante en ataque (20 puntos o, lo que es lo mismo, una canasta por minuto), conseguía volver a meterse en el partido (57-59).
En definitiva, tocaba sufrir en el último cuarto. Los hombres de Tito Díaz volvieron a intentar meterse en el partido y a luchar hasta el final. Fue en vano. La balanza volvió a ser caprichosa, no entró un postrero lanzamiento de Ángel Hernández y la victoria se quedó en Castellón y por solo un punto (79-78).
Y con la pena añadida de que Beqa Burjanadze hizo uno de los partidos de su vida. El internacional georgiano acabó con 36 de valoración, con 33 puntos, nueve rebotes y una asistencia. Sin duda estará en el quinteto ideal de la jornada, incluso con muchas opciones de conseguir el MVP.
El caucásico estuvo bien secundado por Sergio Olmos. Buen partido del pívot, con 25 de valoración gracias a sus 17 puntos, siete rebotes, dos asistencias y dos baloncnes robados.
El Leyma ya piensa en el partido del domingo ante el Peñas Huesca en Riazor. Los coruñeses, con el apoyo de su público, esperan que de una vez la balanza les haga un guiño de complicidad y les permita sumar su segunda victoria.

El Leyma sufre otra derrota después de mandar en los dos primeros cuartos

Te puede interesar