Liberan a dos menores tras ser vendidas por 20.000 euros por su hermana para casarlas

Liberan a dos menores tras ser vendidas por 20.000 euros por su hermana para casarlas
GRAF4086. VALLADOLID, 03/03/2018.- La Policía Nacional ha liberado en Valladolid y Zamora a dos menores de nacionalidad rumana que tras huir de la vivienda familiar, después de sufrir abusos sexuales por parte de su padre, se refugiaron en l

La Policía Nacional liberó ayer en Valladolid y Zamora a dos menores de nacionalidad rumana que, tras huir de la vivienda familiar por sufrir abusos sexuales de su padre, se refugiaron en la casa de su hermana, quien vendió a cada una por 10.000 euros a otros clanes para matrimonios forzados.
En la operación, la Policía Nacional llevó a cabo siete detenciones, cuatro en Morales de Toro (Zamora) y tres en Pozaldez (Valladolid). Las detenciones y la liberación de las menores, de 16 y 17 años, ocurrieron el pasado martes de forma simultánea en domicilios de Morales de Toro y Pozaldez en los que están asentados clanes de etnia gitana y nacionalidad rumana a los que pertenecían los implicados, según indicaron ayer fuentes policiales.
Las dos menores, al parecer sufrieron previamente abusos por parte de su padre cuando residían en la provincia de Valladolid, por lo que su madre, que vive en Andalucía, las envió con otra hermana que reside en Morales de Toro y fue esta y su marido los que presuntamente las vendieron.
Al respecto, el alcalde de Morales de Toro, Luis Segovia, indicó a Efe que cuando se produjeron las detenciones el pueblo se vio sorprendido por la presencia de una veintena de agentes, por lo que debido al despliegue inicialmente pensaron que podría tratarse de un asunto terrorista.
Explicó que la familia que presuntamente efectuó la venta de las menores está “bastante bien integrada” en el pueblo, en el que reside desde hace cuatro o cinco años y forma parte de los entre 150 y 180 integrantes de la comunidad de gitanos rumanos existente en este municipio zamorano de un millar de vecinos.
El máximo responsable municipal aseguró además que todos menos uno de los detenidos en el pueblo han quedado ya en libertad. “Nos guste más o menos” es una costumbre entre esa comunidad que se casen muy jóvenes, antes de alcanzar la mayoría de edad, y prueba de ello es que ha habido varios casos de madres con 16 y 17 años, observó el alcalde. Tras la supuesta venta a otros clanes, una de las menores se asentó en la casa de otro grupo de Morales de Toro, donde los agentes que la liberaron comprobaron que estaba enferma. La otra hermana fue vendida a un clan de Pozaldez y se pudo comprobar que, además, había sufrido abusos sexuales por el marido de su hermana. l

Liberan a dos menores tras ser vendidas por 20.000 euros por su hermana para casarlas

Te puede interesar