ARTEIXO- Calvelo gana en todas las mesas del municipio e iguala los mejores resultados de Pose Miñones

|

El Partido Popular gana en todas las mesas de Arteixo. En 56,4% de ellas con más de un centenar de votos por encima de la segunda lista más votada que, salvo en cuatro que lo supera TeGa o BNG, es el PSdeG-PSOE. Los nacionalistas consiguen adelantar a los socialistas en dos mesas y Terra Galega en otras dos, mientras que en una de las casi cuarenta urnas repartidas por el municipio, se registra un empate entre PSOE y BNG. Los resultados obtenidos por Carlos Calvelo, que desembarcó en la política local en 2011, “reclutado” de la Asociación de Vecinos de Meicende, lo consolidan como uno de los valores del PPdeG en A Coruña. En solo cuatro años ha conseguido igualar el mejor resultado del histórico Pose Miñones.
Los socialistas, aunque mejoran con respecto a los anteriores comicios, se alejan de los números de 2007, cuando asumieron el gobierno municipal tras alcanzar un acuerdo con TeGa. Este grupo es el gran derrotado del 2-M. Pierde dos concejales y pasa a ser cuarta fuerza en Arteixo.
Los partidos emergentes apenas se hacen notar,  se quedan sin representación municipal y solo Alternativa dos Veciños y SON superan el 4% de los votos.

ARTEIXO- Calvelo gana en todas las mesas del municipio e iguala los mejores resultados de Pose Miñones