Abegondo potenciará su feria mensual con actividades paralelas y degustaciones

Abegondo potenciará su feria mensual con actividades paralelas y degustaciones
La feria tradicional de Abegondo tiene lugar el segundo domingo de cada mes | quintana

El Gobierno de Abegondo cambió desde ayer el emplazamiento de la feria tradicional del municipio, después de dos años en otra ubicación. El evento, que tiene lugar el segundo domingo de cada mes, regresa al denominado Campo da Feira de San Marcos, donde tratarán de darle “más impulso” con actividades paralelas y gastronomía.

El Ejecutivo de José Antonio Santiso probó en los dos últimos años su celebración en el centro del núcleo, en los aledaños de la Casa Consistorial, a propuesta de comerciantes de la zona. Al principio, dicen, funcionó bien, pero después se registró una bajada en la asistencia.

 

Propuesta

Los propios vecinos de distintas parroquias transmitieron al equipo de Gobierno que el lugar adecuado es el Campo da Feira, una cuestión que estudiaron los técnicos municipales de Desarrollo Local y que fue aceptado por el pleno de la corporación.

El alcalde, José Antonio Santiso, avanza que para dinamizar las ferias y la propia actividad del municipio, el Ayuntamiento programa diferentes eventos, actividades y degustaciones en paralelo durante los próximos meses. “Pondremos los medios a nuestro alcance para relanzar las ferias y que sean un foco de actividad en Abegondo”, señala.

Por ejemplo, en la feria del próximo 9 febrero tendrá lugar un rally de vehículos históricos; en los meses de marzo o abril llegará una nueva edición de la Feira do Queixo y finalmente para mayo se organizará un encuentro de palilleiras.

Abegondo potenciará su feria mensual con actividades paralelas y degustaciones

Te puede interesar