¿Cuáles son los mejores modelos de impresoras con cartuchos independientes para el 2021?

¿Cuáles son los mejores modelos de impresoras con cartuchos independientes para el 2021?
Imagen de un equipo de impresión multifución

En la actualidad, cada vez son más las personas que apuestan por las impresoras multifunción con cartuchos de tinta independiente.


Sin duda alguna, el mundo de la impresión ha experimentado una gran evolución en los últimos años, la cual se puede ver reflejada en los diversos modelos de impresoras que hay disponibles en el mercado. Un claro ejemplo de este importante desarrollo, lo encontramos en las impresoras multifunción, y más concretamente, en aquellas que trabajan con cartuchos independientes.


Y es que las ventajas de las Impresoras multifuncion con cartuchos independientes son innumerables, por lo que no resulta extraño que una gran cantidad de particulares y empresas decidan utilizarlas en el día a día. Pero, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de adquirir una impresora multifunción? Antes de nada, lo más recomendable es conocer a fondo las características concretas de cada modelo.


No todas las impresoras multifunción con cartuchos independientes son iguales, de modo que es fundamental analizar las funcionalidades, el formato de impresión, el tamaño o el precio, entre otros muchos factores. Para salir de dudas, a continuación vamos a detallar algunos de los mejores modelos de impresoras con cartuchos de tinta independientes del mercado.


Impresoras multifunción más destacadas para 2021


Aunque a priori puede parecer una tarea sencilla, la realidad es que la elección de una impresora no debe realizarse a la ligera, puesto que existen diferentes tipos como las multifunción, las láser, las portátiles y las instantáneas. Es decir, un amplio abanico de posibilidades, al que también hay que añadir una gran cantidad de marcas que se dedican a la fabricación de estos aparatos.


Epson, HP, Brother y Canon son las marcas más demandadas por las personas, ya que cuentan con una larga trayectoria en el sector. A través de la experiencia que han ido adquiriendo con el paso de los años, estos fabricantes han lanzado al mercado diferentes impresoras multifunción con cartuchos de tinta independientes como la Epson Workforce WF-2830DWF, la HP OfficeJet Pro 9010 o la Epson XP-2100.


Impresora multifunción Epson Workforce WF-2830DWF.


En primer lugar, nos vamos a centrar en la impresora de inyección de tinta 4 en 1 Epson Workforce WF-2830DWF, puesto que este modelo está presente en multitud de oficinas y hogares. Una impresora muy elegante, que se caracteriza por su enorme facilidad de uso y por los bajos costes de impresión que genera. Además, este tipo de impresora es ideal para copiar, escanear y enviar varias páginas por fax con rapidez.

Pero eso no es todo, ya que gracias a la impresora Epson Workforce WF-2830DWF, las personas se pueden olvidar de los cables. Y es que este modelo incorpora Wi-Fi, Wi-Fi Direct y aplicaciones de impresión móvil, de manera que es posible imprimir documentos desde cualquier lugar, sin necesidad de estar cerca de una fuente de corriente eléctrica.


Impresora multifunción HP OfficeJet Pro 9010


Otro de los modelos deimpresoras multifunción más destacados del mercado es la HP OfficeJet Pro 9010, debido a que permite ahorrar tiempo con los accesos directos de las tareas inteligentes. Una impresora que copia, escanea y envía documentos por fax, los cuales pueden ser previamente editados por los usuarios. Además, también integra la función de imprimir y escanear desde el teléfono móvil.

La impresora HP OfficeJet Pro 9010 cuenta con una bandeja de entrada de 250 hojas y una bandeja de salida de 60 hojas, de modo que las personas tienen espacio suficiente para realizar impresiones de gran tamaño. Por otro lado, este modelo de HP incorpora una función inteligente de búsqueda en los documentos, algo que facilita notablemente el trabajo a los usuarios.


Impresora multifunción Epson XP-2100


Como ya se ha comentado anteriormente, la marca de impresoras Epson es una de las más demandadas por la mayoría de las personas, puesto que ofrece unos precios muy asequibles que se adaptan a todos los bolsillos. Este bajo coste no afecta a la calidad de las impresiones, ya que por ejemplo, con la impresora Epson XP-2100 se pueden obtener documentos con calidad de impresión fotográfica.


Este modelo de impresora multifunción trabaja con cartuchos independientes, lo que se traduce en un importante ahorro económico para los usuarios. Otro de los aspectos más destacados es su diseño ligero y compacto, el cual encaja en cualquier tipo de entorno. Y por si fuera poco, esta impresora Epson incorpora Wi-Fi, Wi-Fi Direct e impresión desde el Smartphone.

¿Cuáles son los mejores modelos de impresoras con cartuchos independientes para el 2021?

Te puede interesar