Los paraguas amarillos vuelven a guiar las visitas de los turistas por la Ciudad Vieja

Los paraguas amarillos vuelven a guiar las visitas de los turistas por la Ciudad Vieja
Los guías se reunieron ayer en María Pita | Javier alborés

Los paraguas amarillos que portan los guías de la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Galicia (Apit) llevaban meses sin verse por la Ciudad Vieja, pero ayer, a las 11.30 horas, reaparecieron en la plaza de María Pita, en el que fue su primer día de nueva normalidad.

Una normalidad que, tal y como explica Joaquín Fernández, guía oficial de Turismo de Galicia, los lleva a ampliar las visitas que normalmente hacen por el casco histórico herculino, ya que el servicio “pasa a ser diario nos meses de xullo e agosto”. “Sempre as fixemos, no verán, pero só nas fines de semana”, comenta, antes de añadir que “como este ano consideramos que vai haber moito turismo nacional, sobre todo familiar e amigos, o noso obxectivo é captar a toda esta xente”.

Debido a la crisis sanitaria, ahora no solo llamarán la atención sus paraguas amarillos, sino que también lo harán sus mascarillas, “da mesma cor, chamativa”, explica entre risas. El máximo de personas por visitas es de 25 y, “ao ser ao aire libre, son actividades nas que é sinxelo manter a distancia de seguridade”.

“Hoxe non houbo xente”, explicaba ayer Fernández, pero matizaba que “o día primeiro de mes é normal, nunca hai xente nos primeiros de mes”, ya que A Coruña es un destino secundario. 

Previsión 
“Nós somos optimistas”, advertía Fernández, porque, aunque este será un verano atípico y complicado, esperan algo de movimiento en cuanto al turismo nacional y que se incremente hacia finales de verano. 

Precisamente el turismo interior es en el que tendrán que poner el foco, “porque turismo internacional, este ano, cero”, además de que tampoco contemplan la presencia de cruceristas, uno de los colectivos que más hacía uso de este servicio de visitas guiadas por la ciudad.

Los paraguas amarillos vuelven a guiar las visitas de los turistas por la Ciudad Vieja

Te puede interesar