Álex Márquez se acerca un poco más a Morbidelli

Álex Márquez se acerca un poco más a Morbidelli
GRA293. MONTMELÓ (BARCELONA), 11/06/2017.- El piloto español de Alex Márquez celebra en el podio su victoria en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Cataluña de Motociclismo disputado en el circuito de Montmeló. EFE/An

El español Álex Márquez (Kalex) consiguió su segunda victoria en la categoría de Moto2 y la sexta de su carrera deportiva al ganar con autoridad. 
Merced a su victoria en Barcelona Álex Márquez recorta distancias en la clasificación provisional del Mundial con el actual líder, su propio compañero de equipo, el italiano Franco Morbidelli, quien ahora le aventaja en veinte y con el suizo Thomas Luthi (Kalex), a escasamente siete. 
Álex Márquez realizó una salida impecable y desde los primeros metros de la competición se puso al frente de la misma seguido por su compañero de equipo, el italiano Franco Morbidelli y el suizo Thomas Luthi (Kalex), que se salió a final de recta y regresó séptimo, mientras que el también italiano Mattia Pasini (Kalex), segundo mejor tiempo de entrenamientos, era cuarto. 
El ritmo del piloto de Estrella Galicia 0’0 en ese primer giro resultó espectacular y en los apenas 4.655 metros que tiene el trazado de Barcelona le ‘endosó’ un segundo a su más inmediato perseguidor, con la ventaja en aumento a cada parcial de la segunda vuelta, que completó con una diferencia de dos (2.085) segundos. 
El corte en cabeza ya era un hecho y Álex Márquez sólo debía mantener las distancias respecto a sus perseguidores, los italianos Mattia Pasini y Franco Morbidelli, quienes con su pelea propiciaron la fuga del español. 
Con Márquez destacado, Pasini y Morbidelli encabezaron un nutrido grupo perseguidor, en el que entre otros también estaban los españoles Jorge Navarro (Kalex), Xavier Vierge (Tech 3) e Isaac Viñales (Kalex). El ritmo que impuso en cabeza de carrera Álex Márquez resultó más que solvente y giro tras giro se alejó irremisiblemente en pos de la victoria. 
Poco a poco, Álex Márquez se consolidó en el liderato, como también Mattia Pasini en la segunda plaza y Thomas Luthi en la tercera, en tanto que Franco Morbidelli no estuvo demasiado acertado y acabó peleando por la sexta con Jorge Navarro, al que sí pudo batir. l

Álex Márquez se acerca un poco más a Morbidelli

Te puede interesar