El Sabadell Gallego garantiza que la comunidad dispondrá de “todo el crédito” que necesite

El Sabadell Gallego garantiza que la comunidad dispondrá de “todo el crédito” que necesite
GRA224. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14/01/2014.- El m�ximo responsable de SabadellGallego y subdirector general del Banco Sabadell, Pablo Junceda (d), antes de mantener un encuentro con los directivos de la secci�n del noroeste del banco en el Palacio de

El máximo responsable del Sabadell Gallego y subdirector general del Banco Sabadell, Pablo Junceda, garantizó ayer que habrá financiación para todo proyecto “viable” y con “sentido”, apeló a la solvencia de la entidad y puso un límite al crédito: “la estimación que necesite Galicia”.
Ese fue su mensaje antes de la convención de directivos que se celebró en el compostelano Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital gallega, en el que se comprometió a “volcarse” con Galicia.
El Banco Sabadell aceptó este lunes rebajar de 195 a 100 el número de afectados por el ERE que afecta fundamentalmente al personal del Banco Gallego situado fuera de Galicia, una postura que, según fuentes sindicales, pone las bases para lograr un acuerdo.
Fuentes del Sabadell aseguraron que ya hay un principio de acuerdo sobre el ERE, aunque evitaron hablar sobre los detalles del pacto hasta que se firme. Los sindicatos, no obstante, aspiran a rebajar la cifra final de afectados a 90 personas. En un principio, se barajan indemnizaciones de 35 días por año trabajado con una prima adicional en el caso de las bajas voluntarias y se prevé cubrir una parte de las salidas previstas con la adhesión voluntaria de empleados que tienen al menos 58 años.
El pasado mes de abril, el Sabadell se adjudicó el Banco Gallego por el precio simbólico de un euro después de que el FROB inyectara en esta entidad 245 millones de euros adicionales.
Por otro lado, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, emplazó ayer al Gobierno a acometer sin dilación la reforma del modelo de financiación autonómica, ya que la inacción en este ámbito, advirtió, “está llevando a consecuencias políticas poco agraciadas”.
En una conferencia en la Cámara de Comercio de Sabadell, Oliu aseguró que la reforma de la financiación de las autonomías es “una necesidad” que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “tiene que afrontar” este 2014 o, como muy tarde, en 2015.
Según Oliu, España ha llevado a cabo profundas reformas estructurales, aunque sigue habiendo importantes proyectos reformistas pendientes de ejecutar, como es el caso de la financiación regional. n

El Sabadell Gallego garantiza que la comunidad dispondrá de “todo el crédito” que necesite

Te puede interesar