El BNG exige a la Xunta que la ampliación de Sada y sus Contornos esté en verano

El BNG exige a la Xunta que la ampliación de Sada y sus Contornos esté en verano
Aymerich (centro) y Soto (d), explicaron las iniciativas pablo pernas

El BNG solicitará, tanto a nivel local como a nivel autonómico, una serie de garantías para que las obras de ampliación del CEIP Sada y sus Contornos no solo comiencen el próximo año, sino que estén finalizadas para el inicio del curso escolar 2013-2014, es decir, antes del mes de septiembre.

Los nacionalistas anunciaron ayer dos tipos de iniciativas. Por un lado, la solicitud, por parte del grupo municipal, de un pleno extraordinario –tienen capacidad para pedir tres cada año y este sería el tercero de 2012– en el que presentan una propuesta de acuerdo para pedir la inclusión en los presupuestos de la Xunta de las partidas necesarias para la ejecución de estos trabajos en el centro de enseñanza.

En segundo lugar, el grupo parlamentario del BNG, con Carlos Aymerich a la cabeza, presentará en la cámara gallega algunas preguntas y una proposición no de ley para que las obras se inicien de manera “inmediata” con el fin de que no se celebre ni un curso más en los “barracones” en los que, desde hace tantos años, estudian los alumnos.

“Dende que fixeron estes anuncios con claro carácter preelectoral, non fixeron nada”, lamenta Aymerich, quien dijo tener la sensación, a pesar de no conocer aún esos presupuestos de la Xunta, de que no incluirán esta partida para el colegio ubicado en el centro urbano de Sada.

El portavoz del BNG en el grupo municipal, Abel López Soto, considera que el gobierno local (PP-PDSP) está tratando de “encubrir” a la Xunta en esta dilatación del proceso, cuando ya hace meses que se pusieron los terrenos a disposición autonómica.

 

El BNG exige a la Xunta que la ampliación de Sada y sus Contornos esté en verano

Te puede interesar