SADA-Anido afirma que Sada tiene un superávit de un millón de euros

15 abril 2014 Sada.- La corporación local pospone la decisión sobre la retirada del sueldo al alcalde Sadense, Anido Anido, siguió el pleno desde los asientos del público
|

El alcalde de Sada, Ernesto Anido, afirma que el Ayuntamiento tiene un superávit de un millón de euros.
Según el regidor, su correcta gestión se refleja en la cuenta general de 2013 que confirma una situación de solvencia y una mejoría tanto presupuestaria como financiera en relación a mandatos precedentes.
“Si los datos del Ministerio de Hacienda mostraban que, al cierre de 2013, el Ayuntamiento redujo su deuda en un 50% con respecto a 2011, situándolo como el municipio menos endeudado de la comarca, con apenas 46 euros por vecino, la cuenta general además de confirmarlo presenta otros datos positivos”, señala Anido.
El mandatario local indica que se ha producido un incremento de la inversión y del gasto por residente, existe mayor liquidez para afrontar las obligaciones pendientes de pago y un superávit de casi 43 euros por habitante.
“En definitiva, una buena situación presupuestaria con una correcta ejecución del gasto municipal en relación a los ingresos que se evidencia en un resultado financiero económico positivo de 644.000 euros”, señala el regidor sadense.
Por su parte, la responsable de la Concejalía de Hacienda, Empleo y Régimen Interior, María Núñez, indica que el remanente de tesorería de un millón de euros proporciona un alto grado de solvencia para soportar cualquier situación adversas en ejercicios futuros. La edil también quiere recordar que se ha hecho frente al pago de facturas de anteriores mandatos.

SADA-Anido afirma que Sada tiene un superávit de un millón de euros