El Ayuntamiento comienza a delimitar la zona azul en la mediana de Zalaeta

El pintado de las nuevas plazas de aparcamiento comenzó ayer | javier alborés
|

El Gobierno municipal comenzó ayer a delimitar las plazas de aparcamiento de zona azul en la mediana de la calle de Zalaeta, que proporcionarán 56 nuevos espacios para el estacionamiento de vehículos.


Esta acción es una respuesta del Gobierno local para compensar las 32 que desaparecerán de la calle de la Torre con la reforma que se llevará a cabo de esta vía a partir del 9 de mayo. A través de esta actuación se eliminarán las plazas de zona azul y se ensancharán las aceras con el objetivo de facilitar el tránsito peatonal.

La habilitación del más de medio centenar de plazas de aparcamiento en la mediana de la calle de Zalaeta también servirá para poner punto final a una práctica muy extendida desde hace años, como es la de aparcar en este espacio principalmente durante las noches de los fines de semana.

A pesar de que no estaba regulado el estacionamiento en estos puntos, se trata de una práctica muy extendida y que provocaba dificultades de tráfico en determinados momentos.

Además de la zona azul que se habilitará en Zalaeta, el Gobierno local también tiene previsto reordenar el aparcamiento en la vecina calle del Hospital, de nuevo con el objetivo de ganar plazas en esta zona a costa de liberar de vehículos el centro del barrio de Monte Alto.

Además de Zalaeta y Hospital, el Ayuntamiento tiene localizadas varias vías en las que existe la posibilidad de más espacio para aparcar. En estos casos se trata de calles anchas de más de un carril donde los conductores aprovechan para aparcar en doble fila.

Por medio de estas intervenciones, el Gobierno local lo que busca es crear “bolsas de aparcamiento” en determinadas calles para permitir liberar otras de manera que se cree más espacio para los peatones. Esta iniciativa ha provocado algunas quejas vecinales de residentes que temen serias dificultades futuras para encontrar aparcamiento.

El Ayuntamiento comienza a delimitar la zona azul en la mediana de Zalaeta