La reforma del campo de fútbol de Mabegondo supondrá una inversión de casi 300.000 euros

La reforma del campo de fútbol de Mabegondo supondrá una inversión de casi 300.000 euros
El pleno aprobó el acuerdo con la institución provincial

“Una de las actuaciones más deseadas por el Concello de Abegondo y sus vecinos será realidad en 2014”. Así se refiere el gobierno local a las obras de reforma que se realizarán en el campo de fútbol de Mabegondo en virtud del acuerdo alcanzado con la Diputación, que se hará cargo de un amplio porcentaje de la financiación del proyecto.
El recinto es usado a diario por cientos de familias de la localidad, ya que además de la actividad del club San Tirso de Mabegondo, acoge los programas de las escuelas municipales. Todos ellos verán cómo, gracias a estos trabajos de remodelación, el campo de fútbol experimentará un profundo cambio, empezando por la instalación del césped artificial.
El alcalde, José Antonio Santiso, informó ayer durante el pleno de las condiciones aprobadas para la realización de los trabajos y su inversión. En este sentido, señaló que el hecho de que se vaya a colocar el césped artificial permitirá prolongar su utilización sin que se vea afectado por las condiciones meteorológicas o se deteriore por el continuado uso del mismo.
El pintado del terreno de juego posibilitará igualmente que exista, además de un campo de fútbol 11, otros dos transversales para jugar al fútbol 7, con el objetivo de otorgarle una mayor funcionalidad. Esta mejora supondrá un coste de 240.000 euros. El pleno ratificó el acuerdo con la Diputación, que aportará el 80% de esta cantidad y de cuyo porcentaje restante se espera que se haga cargo la Secretaría Xeral para o Deporte, como apuntó ayer el regidor.
La instalación del césped no será la única mejora que se desarrolle en el recinto, ya que el Ayuntamiento anunció que, para modernizar la infraestructura, apostará por ampliar los vestuarios y mejorar la iluminación, actuaciones también financiadas por la Diputación; aunque su coste se desconoce, fuentes próximas señalan que podrían elevar la cuantía total hasta los 300.000 euros.
Santiso anunció que la intención es que las obras se inicien el próximo verano para que afecte lo mínimo posible al funcionamiento de las escuelas, por lo que el nuevo campo de fútbol podría ser una realidad al inicio de la temporada 2014-2015.
El pleno también aprobó la fórmula por la que se gestionará el campo, que fue cedido hace meses por el club al Ayuntamiento de cara a efectuar esta remodelación. Al finalizar la obra, hay dos opciones: cederlo al club o que el consistorio lo gestionase, siendo la primera opción la más adecuada para los grupos municipales.

La reforma del campo de fútbol de Mabegondo supondrá una inversión de casi 300.000 euros

Te puede interesar