A Coruña registra un nuevo aumento de desempleados y alcanza los 18.751

|

Nueva subida del número de parados en la ciudad. Durante el mes de noviembre se registraron 275 casos más de vecinos en esta situación, lo que provoca que la cifra total se dispare hasta acercarse a los 19.000. Es el segundo mayor incremento durante este período entre las grandes ciudades gallegas, solo superado por el de Lugo.
Las estadísticas dadas a conocer ayer por la Consellería de Economía, Emprego e Industria elevan a 18.751 el número de coruñeses en busca de un puesto de trabajo, 275 más que los registrados en octubre, cuando hubo un ligero descenso de 17 personas.
Este nuevo incremento hace que las cifras vuelvan a acercarse a los 19.000 parados que se registraron durante varios meses en la primera mitad del año.
A Coruña no escapa a la tendencia general de las grandes ciudades y se queda a solo tres personas de ser la ciudad en la que más subió la cifra de parados, hecho que corresponde a Lugo (278). Por detrás de la urbe coruñesa están Santiago, en la que hay 267 desempleados más y 232 en Ourense. También creció en Pontevedra, mientras que Vigo y Ferrol contabilizaron descensos.

más hombres
En cuanto al número de parados por sexos, el aumento estuvo bastante igualado, aunque la mayor subida se produjo en el caso de los hombres, con 151 parados más, hasta llegar a los 8.527. Misma tendencia se da en relación a la cifra de mujeres, que se va hasta las 10.224, lo que supone 124 más que durante el mes de octubre.
Mientras tanto, en relación a la edad, la mayor parte del incremento se dio entre los mayores de 25 años, que de 17.664 en octubre pasaron a 17.919. En cuanto a los menores de 25 años, también se dio un aumento, aunque en ese caso fue bastante menor con 20 casos más, pasando de 812 en octubre a 832 durante noviembre.

sectores
Por lo que respecta a los sectores profesionales reflejados en los datos de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta, se puede observar claramente cómo el sector servicios fue el más perjudicado el mes pasado.
Así, si en octubre eran 13.530 las personas paradas dedicadas a este sector, en noviembre el número se disparó hasta las 13.735, un aumento de 205 personas en un mes y que hace que el de servicios sea como habitualmente el que registra las mayores cifras.
El segundo mayor incremento se dio en agricultura y pesca, en el que se pasó desde las 296 personas durante octubre hasta las 329 en noviembre, una subida de 33. Finalmente, la única nota positiva se encuentra en el sector de la construcción, en el que se da una ligera bajada desde 1.579 hasta 1.570 .

A Coruña registra un nuevo aumento de desempleados y alcanza los 18.751