Madrid se blinda para Felipe VI y se prohíben las manifestaciones

Madrid se blinda para Felipe VI y  se prohíben las manifestaciones
GRA095 MADRID, 17/06/2014.- Un miembro del Grupo de Operaciones Especiales (GEO), que forma parte del dispositivo de alrededor de 4.300 agentes del Cuerpo Nacional de Policía que blindan Madrid para que la proclamación del rey Felipe VI tran

Helicópteros de la Policía sobrevolando Madrid, francotiradores de los GEO seleccionando azoteas y perros olisqueando papeleras y sumideros. Es lo que se puede ver ya del dispositivo que está blindando la ciudad de Madrid para recibir el jueves al nuevo rey, Felipe VI, sin incidentes.
La Policía Nacional quiso mostrar ayer a los medios de comunicación parte de ese dispositivo. Y lo hizo en los dos escenarios principales que acogerán los actos de proclamación: el Congreso y el palacio Real.
Menos de 48 horas faltan ya para la proclamación, pero los 4.300 agentes del Cuerpo Nacional de Policía llevan ya muchas jornadas preparando un dispositivo que incidirá especialmente en el recorrido de la comitiva real y en las proximidades de los dos palacios que acogerán los actos principales.
Mientras, la Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido las cuatro manifestaciones y concentraciones solicitadas para el jueves en Madrid porque movilizarse en cualquier punto de la almendra central de la capital es incompatible con el dispositivo de seguridad de la proclamación y supondría un riesgo.
Cifuentes consideró que las manifestaciones son incompatibles con el dispositivo de seguridad y que autorizar movilizaciones de signo contrario a la Monarquía ese día conllevaría alteraciones del orden público, con el consiguiente riesgo.
Por su parte, la Coordinadora Republicana de Madrid señaló que mantiene la concentración para mañana a las 12 de la mañana en la Puerta del Sol, en espera del fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que deberá pronunciarse hoy sobre si mantiene o no la prohibición.

Madrid se blinda para Felipe VI y se prohíben las manifestaciones

Te puede interesar