Recuperada en Albacete la bicicleta robada en A Coruña y vendida por internet

Recuperada en Albacete la bicicleta robada en A Coruña y vendida por internet

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Albacete han recuperado una bicicleta, valorada en 2.500 euros, que fue comprada a través de anuncios colocados en internet y que procedía de un robo en un garaje de A Coruña.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la investigación de la Policía Nacional en Galicia, en colaboración con la Comisaría de Albacete, ha dado como resultado la localización de la bicicleta en un pueblo de esta provincia.

El propietario, comprador de buena fe, desconocía su ilícito origen y la bicicleta ha sido reintegrada a su lícito propietario a través de una empresa de paquetería utilizando los canales de distribución oficiales de la marca en Albacete, que ha facilitado las gestiones para efectuar su entrega.

Las citadas fuentes han recordado que cualquier vendedor y comprador de una bicicleta deben aportar y recibir, en el momento de la venta, la factura de adquisición que resulta fundamental para justificar y acreditar el lícito origen del objeto.

El contrato de compraventa es un justificante que no garantiza la legalidad de esa gestión, en caso de segunda mano entre particulares, como sí lo hace una factura.

Han añadido que las ventas por internet generan dudas y suspicacias que en ocasiones, como la presente, se convierten en realidad transformándose un procedimiento legal en un sistema para dar salida a robados, y punto de compra para personas que conocen y se plantean el ilícito origen del bien adquirido.

Ante la duda, se recomienda no realizar la compra e informar al Cuerpo Nacional de Policía

 

Recuperada en Albacete la bicicleta robada en A Coruña y vendida por internet

Te puede interesar