Iglesias afirma que Podemos no perderá votos tras la marcha de Monedero

GRA022. MADRID, 01/05/2015.- El líder de Podemos, Pablo Iglesias (2ºd), hace unas declaraciones a los medios durante una concentración de técnicos de la subcontrata de Telefónica que llevan 38 días de huelga frente
|

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, manifestó que la dimisión de Juan Carlos Monedero, cofundador del partido, no va a “restar votos” a su formación y añadió que seguirán “trabajando para ganar” las elecciones.
Iglesias hizo estas declaraciones en la concentración de técnicos de la subcontrata de Telefónica, frente a la sede de esta empresa en la Gran Vía en Madrid, que llevan 38 días de huelga reivindicando sus condiciones laborales.
El secretario general de Podemos definió de “muy dolorosa” la salida de Monedero, secretario de Programa y Proceso Constituyente, del partido y se ha referido a que es “un intelectual”, que tiene que “volar”, pero del que necesitan su “capacidad crítica”. “Juan Carlos sigue en Podemos”.

maravilloso
Calificó de “maravilloso” haber hecho el camino con él hasta aquí, y confía en “seguir caminando juntos”. Iglesias manifestó que le ha “emocionado mucho la carta que ha escrito en el diario Público” y adelantó que la ejecutiva del lunes hará una propuesta al Consejo Ciudadano sobre quién debería sustituir a Monedero.
Iglesias se refirió a los comentarios que recibe en la “calle”, en los que recibe el apoyo de la gente. “El otro día una señora me paró y me dijo que habíamos hecho lo más importante: hacer que todos los sectores se muevan. Pero para nosotros eso no es suficiente”, apostilló. “Trabajamos para ganar”.
Iglesias concluyó diciendo a los trabajadores que Podemos existe gracias a la “dignidad y valor de gente como vosotros”, y argumentó que no aspira a ser un partido político al que “votéis”, sino “un instrumento político de gente normal frente a los de arriba, a los que amasan millones”.

echenique
El candidato de Podemos a la Presidencia de Aragón, Pablo Echenique, afirmó ayer que “la marcha” del dirigente de su partido Juan Carlos Monedero “ha sido una sorpresa para todos”, aunque añadió que “a los cinco minutos de conocer la noticia” han seguido trabajando como estaban haciendo.
Echenique señaló que es “evidente” que la marcha de Monedero no se la esperaban en su formación y que el dirigente de Podemos estuvo hasta el último minuto trabajando por el partido, del que era coordinador de campaña.
Es más, dijo que el jueves por la mañana antes de anunciar Monedero que se iba, estuvo comentando aspectos del programa electoral con él y confesó que está “de acuerdo con algunas cosas que dijo Monedero y con otras no”. Dicho esto reconoció que es imposible estar de acuerdo con todo y en desacuerdo con todo.
Echenique, secretario general de esta formación en la comunidad aragonesa, se mostró ayer convencido de que la marcha de Juan Carlos Monedero “en absoluto les va a pasar factura”, ya que, como explicó, “la gente tiene muy claro lo que ha pasado y lo importante es el programa que la ciudadanía conocerá en breve”.

Iglesias afirma que Podemos no perderá votos tras la marcha de Monedero