Comarca - Medio millar de moteros se dan cita en la V Concentración de O Burgo

El Ideal Gallego-2011-06-26-020-c7958a62

redacción > culleredo
 La V Concentración Motera Internacional Mototurismo Coruña vivió su segundo día lleno de eventos en el marco de un fin de semana lleno de actividades para todos los públicos.
A la gran sardiñada que tuvo lugar en la noche del viernes le siguió ayer una ruta turística en moto, conciertos, actuaciones teatrales, churrascada e incluso juegos infantiles, ya que fueron muchas las familias que se acercaron con sus pequeños a disfrutar del ambiente festivo que se vive en el paseo marítimo de O Burgo y que finalizará hoy por la tarde.
Durante la jornada se pudo ver a través de una pantalla gigante el Gran Premio de Holanda de motociclismo y, para hoy, tienen previsto también seguir desde allí la carrera de Fórmula 1 que se disputa en Valencia.
Asimismo, esta concentración tiene en las rutas por los municipios del área metropolitana uno de sus puntos más atractivos. Así, ayer se recorrieron varios puntos de los ayuntamientos de Oleiros, Cambre y Culleredo –donde está instalada la base de este evento– y para hoy se hará una ruta desde O Burgo hasta A Coruña pasando por Acea de Ama, Fonteculler, el Castillo de San Antón, el Millennium y Ronda de Outeiro.
Otro de los atractivos fue la llamada “Carrera Lenta”, que consistía en que los participantes tenían que recorrer la distancia propuesta en el mayor tiempo posible. Es decir, ganaba el trofeo el que tardara más, siempre y cuando la moto no se parara ni el piloto pusiera los pies en el suelo para no caerse.

Público infantil > Además de los moteros, también había espacio para los niños y sus familias. Por eso, se instalaron diversos hinchables ya desde el viernes para que aquellos que así lo desearan pudieran pasar un rato en el entorno de la celebración.
Igualmente, hubo una exhibición de trial a mediodía que hizo las delicias de los amantes de esta modalidad deportiva con la colocación de varios troncos de árboles y contenedores que los participantes fueron salvando con sus motos.
Para hoy está previsto que, aparte de hacer la ruta hacia A Coruña y ver la carrera de Fórmula 1, se celebre una mejillonada.

Comarca - Medio millar de moteros se dan cita en la V Concentración de O Burgo

Te puede interesar