Alberto Zedda dirigirá tres conciertos de la Orquesta Joven de la Sinfónica

Alberto Zedda dirigirá tres conciertos de la Orquesta Joven de la Sinfónica
El musicólogo transalpino saluda al público tras uno de sus conciertos

La experiencia de la batuta del maestro Alberto Zedda será la que dirija los pasos musicales de los jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Serán solo tres conciertos, en A Coruña, Ferrol y Vilagarcía, en las que la categoría del musicólogo, experto en el repertorio italiano del siglo XIX, mostrará el camino de los 76 jóvenes instrumentistas en obras de Brahms, Nielsen o Bruckner.
Serán los días 27, 28 y 29 de marzo, en los que la Orquesta Joven de la OSG culminará su primer encuentro de 2016 con tres programas sinfónicos dirigidos por una de las grande figuras de la dirección orquestal mundial.
La Obertura trágica de Johannes Brahms, el Concierto para flauta y orquesta de Carl Nielsen, con la jovencísima Silvia Rozas Ramallal como solista, y la Sinfonía número 1 de Anton Bruckner conformarán el repertorio de es ya considerada como uno de los proyectos educativos más originales del panorama musical español.  
Y al frente de todo la experta batuta de Alberto Zedda, todo un estudioso de la música en sus más variadas formas: de la crítica a la dirección pasando por la enseñanza y la investigación pura y dura. Este maestro, “gran oficial al mérito de la Cultura italiana”, actualmente es, además, director artístico del Rossino Opera Festival de Pésaro y director de la Academia Rossiniana de Pésaro.
En su haber están también la “Ordre du Merite Culturel de Polonia”, la presidencia honoraria de la Deutsche Rossini Gesellschaft, el puesto de académico de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, eñ doctor honoris causa en Scienze della comunicazione por la Universidad de Macerata y el cargo de profesor emérito de la Universidad de Osaka.
Los abonados de la OSG de los ciclos “Abono Viernes” y “Abono Sábado” podrán retirar invitaciones para el concierto que dirigirá en A Coruña del domingo 27 de marzo a las 20.00 horas hasta mañana, mientras que el público general podrán adquirir entradas a un precio de 5 euros y a un precio reducido de 2 euros los menores de 18 años. 

Alberto Zedda dirigirá tres conciertos de la Orquesta Joven de la Sinfónica

Te puede interesar