El actor Pepe Sancho falleció ayer en Valencia a los 68 años víctima de un cáncer, informaron a Efe fuentes cercanas al intérprete. El fallecimiento se produjo en la fundación Instituto Valenciano de Oncología, donde el actor falleció acompañado de sus seres queridos.
Sancho, que era natural de Manises, saltó a la fama por su papel del “estudiante” en la serie de “Curro Jiménez” y tenía una larga trayectoria en el cine y el teatro, donde recientemente protagonizó y dirigió la obra “Los cuernos de Don Friolera”.
La directora de su última obra asegura que no sabía lo grave que se encontraba
El actor había trabajado bajo las órdenes de directores como Luis García Berlanga, Vicente Aranda, Icíar Bollaín, Mariano Barroso o Pedro Almodóvar, con el que trabajó en “Hable con ella” y en “Carne trémula”, trabajo por el que obtuvo un Goya al mejor actor de reparto.
En el teatro ha interpretado obras tan exitosas como “La Chunga” de Vargas Llosa, las “Memorias de Adriano” de Marguerite Yourcenar que Pepe Sancho protagonizó, dirigido por el italiano Mauricio Scaparro, o “Enrique IV”, que el actor consideró como el personaje que más le había exigido en su carrera.
La directora Natalia Menéndez, con la que el actor tenía previsto estrenar el pasado ocho de febrero la que hubiera sido su última obra, “La amante inglesa”, aseguró que el actor “no sabía que se moría” y que tenía varios proyectos en mente.
Sancho tuvo que abandonar la obra, que ya estaba ensayando, debido “a una paresia aguda en una cuerda vocal” . “De verdad pensamos que tenía una cuerda vocal paralizada. Es más, cuando me llamó me dijo que estaba muy contento porque le habían hecho un montón de pruebas y el cáncer no le había vuelto a rebrotar”, rememora.
También falleció ayer el cantante Tony Ronald, que triunfó en la década de los setenta en la música con canciones como “Help, ayúdame”. El intérprete tenía 72 años informó su hija y manager Juli de Boer.
Ronald, de origen holandés y cuyo verdadero nombre era Siegfried Andre den Boer Kramer, falleció por la tarde y sus restos se encuentran en el tanatorio de L’Hospitalet de Llobregat, donde mañana se abrirá el velatorio.