Su asignatura pendiente

Su asignatura pendiente
El cuadro altoaragonés se impuso a domicilio en el derbi ante el Zaragoza (0-1) el pasado lunes | lfp

El próximo visitante al estadio de Riazor, el Huesca (domingo, 17.00 horas), desea consolidar su candidatura a regresar a la élite del fútbol estatal solo una campaña después de haber perdido la condición de ser de ‘Primera’.

La escuadra dirigida por Míchel Sánchez, sin embargo, no acaba de rendir lejos del estadio de El Alcoraz, en donde sus estadísticas languidecen.

Pese al último desplazamiento exitoso al campo del Zaragoza en el derbi aragonés del pasado lunes (0-1), la escuadra oscense presenta unas estadísticas discretas como visitante.

No en vano, el Huesca solo ha logrado imponerse en 5 de sus 18 salidas de la presente andadura liguera, en una hoja de servicios que también presenta 4 empates y 9 derrotas.

Los azulgrana han sido capaces de perforar la meta rival en 17 ocasiones, mientras que han encajado 22 dianas.

Aunque el club aragonés comenzó con buen pie la temporada fuera de casa, doblegando a la siempre competitiva UD Las Palmas 0-1, su rendimiento como visitante comenzó a decaer con una serie de resultados negativos preocupantes.

Así, ya ha perdido en nueve visitas, frente a clubes como el Almería (1-0), Numancia (1-0), Cádiz (1-0), Lugo (3-2), Fuenlabrada (3-2), Mirandés (2-0), Ponferrada (3-1), Girona (1-0) y Rayo Vallecano (2-0), mientras que en otras cuatro no ha podido pasar de la igualada ante Tenerife (0-0), Elche (1-1), Oviedo (1-1) y Albacete (2-2).

La formación dirigida por Míchel solo ha podido comulgar con el triunfo a domicilio contra Las Palmas (0-1), Extremadura (0-1), Alcorcón (0-2), Málaga (1-3) y Zaragoza (0-1).

Curiosamente en sus dos últimas apariciones fuera de territorio oscense se han saldado con sendas victorias.

El RC Deportivo, a pesar de la moral con la que viajarán los altoaragoneses, no será ni mucho menos un adversario sencillo, puesto que viene de firmar un excelente encuentro en Tenerife que no pudo coronar con tres puntos (1-1) debido en gran parte a la polémica actuación del colegiado madrileño Ortiz Arias.

Los blanquiazules esta campaña han rubricado notables partidos frente a clubes de la zona alta, llegando a doblegar incluso al actual líder, el Cádiz (1-0).

Será sin duda una cita crucial para que los coruñeses puedan poner en apuros al Huesca y así acariciar su objetivo de la salvación.

Su asignatura pendiente

Te puede interesar