Un partido marcado en rojo

09 septiembre 2019 / 14 septiembre 2019 / 22 septiembre 2019 / 10 octubre 2019 Fútbol Femenino Primera Iberdrola Temporada 2019-2020 Deportivo Abanca - Espanyol 3-1

Hay partidos marcados en rojo desde que se conoce el calendario. Y el que diga lo contrario miente. Uno de ellos es el Depor Abanca-Tacón. Los dos novatos de Primera Iberdrola, tan distintos, protagonizan un choque muy esperado dentro del vestuario blanquiazul, por su afición y todos los seguidores del fútbol femenino. Sobran los alicientes.

Nadie hubiese imaginado antes de empezar la temporada que el equipo coruñés iba a recibir al poderoso satélite del Real Madrid –el club blanco absorberá al Tacón la próxima campaña– con doce puntos de diferencia a su favor.

“Tenemos el presupuesto más alto de la categoría en ilusión”. La frase de Manu Sánchez tras el victorioso estreno ante el Espanyol, resume lo que ha sido hasta ahora la llegada del Depor a la élite. Cinco triunfos, los tres últimos consecutivos, y un empate, contemplan la trayectoria del equipo blanquiazul, que se codea con el Barcelona y el Atlético en lo más alto de la tabla.

La ilusión puede, por ahora, con el talonario del Tacón. Y es que el conjunto madrileño solo ha ganado un partido –contra el Sporting Huelva en la segunda jornada–, suma cuatro derrotas y juguetea con las posiciones de descenso. Le falta rodaje a una plantilla con diez caras nuevas, muchas de ellas internacionales con sus selecciones, mientras que el Depor es un equipo de verdad, con solo cinco fichajes y que mantiene el grupo que le llevó el pasado curso a Primera.

Manu Sánchez apuesta por un once que ya se recita de memoria. Las únicas dudas están en la portería –Sullastres y Misa han jugado tres partidos cada una–, el lateral izquierdo –Nuria no deja de sorprender en esta nueva posición– y la acompañante de Peke en la delantera –Athenea y Michelle alternan la titularidad–.

El técnico deportivista cuenta, por primera vez esta campaña, con todas las jugadoras a su disposición y la principal novedad en la convocatoria es Érika, recuperada de su lesión.

El Tacón, bunkerizado a nivel comunicativo desde que se anunció el acuerdo con el Real Madrid, es un equipo de contrastes y todavía por hacer. En Abegondo se presentará con sus dos grandes estrellas, las suecas Jakobsson y Asllani, nominadas al Balón de Oro, y la coruñesa Patri Carballo, que forma parte de la plantilla original y vivió en primera persona el histórico ascenso.

David Aznar, técnico que ya estaba de la etapa anterior al desembarco del Real Madrid, tiene las bajas de la lateral derecha nigeriana Ohale, sustituida con molestias la pasada semana ante el Levante, y la centrocampista brasileña Thaisa, que precisamente se perdió ese último encuentro.

Un partido marcado en rojo

Te puede interesar