El United encaja pérdidas de más de 3 millones de libras

Manchester (United Kingdom), 16/04/2020.- A general view of Manchester United Stadium after the ground was lit blue in recognition of the NHS staff who are working during the Covid 19 pandemic, in Manchester, Britain 16 April 2020. Countries around the wo
|

El Manchester United ha registrado en el primer trimestre de 2020 pérdidas de 3,3 millones de libras (unos 3,7 millones de euros) debido a la crisis del coronavirus.

El club inglés ha recibido unos ingresos de 26 millones de libras, lo que supone un 51,7 % menos que en el mismo periodo del año pasado.

El club del norte de Inglaterra ha achacado estas pérdidas a la falta de ingresos por retransmisiones televisivas, debido a que la Premier League lleva suspendida desde el pasado 13 de marzo.

La competición inglesa espera volver a mediados de junio. En caso de no hacerlo, se enfrentaría a pérdidas cercanas a los 1.000 millones de libras.

“Estos resultados se deben a una reducción de 15 millones por parte de la Premier League en los ingresos de los operadores, con el retraso y los cambios en la temporada 2019/2020, la no participación en la Liga de Campeones y el impacto de haber jugando dos partidos más fuera de casa”, dijo el United en un comunicado. Ed Woodward, director ejecutivo del United, explicó que, pese a los malos resultados financieros, espera que el club recupere la normalidad.

“Desde el comienzo de la pandemia, el United y nuestra fundación hemos dado asistencia a los hospitales, a asociaciones y a escuelas, además de ayudar a los trabajadores que han estado en primera línea. Estas acciones reflejan nuestros valores fundamentales como club y la resiliencia contra la adversidad que hemos demostrado muchas veces durante nuestra historia y que volveremos a hacer en estos momentos difíciles”, dijo Woodward.

Todos los clubes ingleses han solicitado por activa y por pasiva ayudas gubernamentales, pero hasta el momento se entiende que la Premier tendrá que hacer frente a los gastos iniciales de la competición y estudiar una viabilidad. l

El United encaja pérdidas de más de 3 millones de libras