Vueling le hace la competencia a Alvedro con un vuelo a Londres más barato desde Santiago

Vueling le hace  la competencia a Alvedro con un vuelo a Londres más barato desde Santiago
16 enero 2015 página 7 A Coruña.- Fotografía de un avión de la compañía vueling en el aepuerto de Alvedro

La compañía aérea Vueling anunció ayer una nueva conexión entre Santiago y Londres con unos precios en los billetes –que ya se pueden comprar– inferiores a los del vuelo desde A Coruña.
Se trata de un enlace, el de Alvedro y Heathrow, que constituye uno de los más importantes del aeródromo herculino, por lo que la noticia ha escocido especialmente una vez conocido que la compañía comenzará a operar los vuelos desde Lavacolla hasta la capital inglesa el próximo 30 de marzo.
Pero lo que de verdad ha indignado a varios sectores de la población –y que en parte se canalizaba ayer a través de la plataforma Vuela más alto–, es que el precio de los billetes desde Lavacolla pueden alcanzar rebajas, respecto a los que salen desde A Coruña, del 40%.
Una situación que contrasta además con la buena relación que Vueling parecía tener con la Administración local coruñesa después de que fuera la única compañía que renovó el convenio con el Ayuntamiento –por valor de 1,4 millones de euros–, un hecho que se produjo hace apenas unos días.
La estrategia, denuncia la citada plataforma, de la compañía aérea, no es algo nuevo en el aeropuerto de A Coruña. En este sentido, recuerdan que con las líneas a Amsterdam y Bilbao ya sucedió algo parecido.
Así, señalan que hace un año y medio, “descargaba los vuelos ya a la venta de la ruta A Coruña-Amsterdam para cargarla después desde Santiago”, algo que dio como resultado, indican, “una bajada de ocupaciones tras tener la ruta asentada desde Alvedro”.  En el caso de la capital vizcaína, Vueling lanzó el Santiago-Bilbao para competir con la que ellos mismos tenían desde Alvedro hasta Loiu.
Asimismo, el nuevo enlace con Londres desde Santiago también choca después de que el concejal coruñés de Promoción Económica, Alberto Lema, dijera que se estaban coordinando con el Gobierno local compostelano para no solaparse, poniendo el vuelo a Bilbao como ejemplo. Ahora, con la capital inglesa duplicándose en los dos aeropuertos de la provincia de A Coruña, toca esperar para saber en qué medida perjudica a Alvedro.

Vueling le hace la competencia a Alvedro con un vuelo a Londres más barato desde Santiago

Te puede interesar