Casi la mitad de los turistas del “Artania” prefirió desplazarse fuera de la ciudad

El Ideal Gallego-2011-07-19-005-3e71c4df

c.r. > a coruña
  La ciudad acogió ayer al trasatlántico “Artania”, pero el recibimiento no debió de ser muy afectuoso porque cerca de la mitad de sus pasajeros –la mayoría alemanes– decidieron abandonar A Coruña para conocer otras localidades próximas como Santiago, Betanzos o incluso Pontedeume. El director general de la consignataria del buque, Rubine e Hijos, Luis del Moral, asegura que en el barco llegaron 906 turistas de los que 400 se decantaron por visitar otros lugares, unos 200, la capital gallega, a pesar de que solo disponían de seis horas en tierra.
Aunque desde el Puerto defienden que este comportamiento no es el habitual e incluso Del Moral asegura que el porcentaje anual de cruceristas que prefieren visitar Santiago es solo de un 10%, ayer coincidió que fue necesaria una flota de unos quince autobuses para mover a los pasajeros, lo que por otro lado, también genera inversión en la ciudad.
La concejala de Turismo, María Luisa Cid, estaba presente durante las declaraciones de la consignataria y, para evitar que se repita este hecho, apuesta por captar la atención de los cruceristas cuando contraten el viaje y no una vez en la ciudad. El cómo conseguirlo, la edil lo deja en manos del próximo gerente del Consorcio de Turismo, puesto al que se han presentado 78 personas y para el que todavía no hay plazo de resolución. Cid encargará al portavoz que le de “la máxima agilidad” a este asunto porque “hablamos de algo muy importante que “va al bolsillo de muchos ciudadanos”.
La responsable municipal visitó el “Artania” junto a representantes del Puerto, que protagonizaron el intercambio de regalos institucionales con el capitán, Jens Thorn.
Este año se espera la llegada de 80 buques con 130.000 pasajeros a bordo y 60.000 tripulantes.


Casi la mitad de los turistas del “Artania” prefirió desplazarse fuera de la ciudad

Te puede interesar