La plantilla de Alvedro calcula que Air Europa contratará a unas 30 personas

el servicio de información ya no se recuperará quintana
|

La plantilla de Alvedro descarta que Air Europa vaya a crear 80 puestos de empleo directos como declaraba ayer el Ayuntamiento. Cree que si realiza cuatro conexiones diarias con Madrid, como se ha anunciado, necesitará una cifra similar de empleados a los que tenía Spanair antes de la quiebra, unas 33. “Igual o menos”, declaran los trabajadores del aeropuerto porque la nueva aerolínea solo conectará con Madrid y la firma catalana lo hacía también con Barcelona.


En lo que sí confía el presidente del comité, Justo Pérez, es en que la llegada de esta compañía podría recuperar algunos de los empleos eliminados en el último año. “Desde que se produjo el crack de Spanair se han perdido más de 80 puestos de trabajo en el aeropuerto”, declara el portavoz, que contabiliza, además de la plantilla de la compañía, los despidos en cafetería, vigilantes, limpieza... “Empezamos a sumar y serán más de 80”, insiste.


Admite que recuperar ahora estos empleos será complicado, pero cree también que a medida que se mejore el tráfico aumentará el interés, por ejemplo, a la hora de abrir nuevos negocios. “No es lo mismo que pasen 700.000 personas por la terminal que un millón”, explica. Algunos puestos, en cambio, ya serán recuperables. Es el caso del servicio de información de Alvedro, las denominadas “chaquetas verdes”, que dejaron de funcionar el pasado año y fueron sustituidas por una pantalla táctil.

Satisfacción

En cualquier caso, la plantilla está muy contenta con el anuncio del Ayuntamiento de que Air Europa comenzará a operar en junio porque cree que es la mejor opción para volver a crecer. “De todas las compañías que podían venir la mejor es Air Europa (...) No es lo mismo que Easyjet”, afirma Justo Pérez. No solo se refiere al importante grupo de touroperadores que tiene detrás y que podría favorecer a A Coruña, si no también por los enlaces internacionales que ofrece a través de Barajas. Indica además que Vigo dispone de esta compañía desde hace muchos años y siempre ha funcionado bien y con seriedad.
Esta valoración la transmitió el presidente del comité tanto al BNG, que ayer mantuvo una reunión con la plantilla para escuchar sus demandas, como a la concejala de Turismo, Luisa Cid, que los recibió por la tarde para explicarles las novedades. 

La plantilla de Alvedro calcula que Air Europa contratará a unas 30 personas