El diseñador Jorge Vázquez renueva su apuesta por la Semana Santa de Betanzos

El Ideal Gallego-9999-99-99-999-a4d4ba48_1
|

Después de su espléndido regreso a la Pasarela Cibeles, de firmar la Mejor Colección de la última Semana de la Moda de Madrid, el diseñador Jorge Vázquez vuelve a sus orígenes para vestir a la Virgen de los Dolores. 
El modisto renueva su apuesta por la Semana Santa de Betanzos para completar la acción iniciada en 2015 cuando, en respuesta a un compromiso y apego personales, diseñó dos vestidos y sendos mantos a la imagen de la Virgen de los Dolores de Santiago. Entonces, como transcurridos doce meses y alcanzados grandes éxitos, no busca el reconocimiento popular, solo cumplir con una promesa que, en esta ocasión, lo llevó a introducir nuevos elementos, tanto abalorios como puntillas; a ampliar los bordados en oro y plata, realizados en  Bolonia, y a incorporar una toquilla en la parte superior realizada en terciopelo, que él mismo colocó este Miércoles Santo sobre la imagen de la Virgen de Los Dolores en Santiago.
De la misma manera, Vázquez eligió la ornamentación floral y la disposición del paso procesional, “en blancos y verdes, con eucalipto, helecho... un homenaje a Galicia”.

El diseñador Jorge Vázquez renueva su apuesta por la Semana Santa de Betanzos