Hallan muerto al primo del expresidente Uribe desaparecido desde el jueves

Hallan muerto al primo del expresidente Uribe desaparecido desde el jueves
El expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez. EFE/Archivo

Bogotá, 6 oct (EFE).- El empresario Roberto Luis Vélez Ochoa, primo del expresidente colombiano Alvaro Uribe Vélez, fue encontrado muerto hoy cerca de su residencia en Jericó, en el departamento noroccidental colombiano de Antioquia, tres días después de haber sido dado por desaparecido, informaron fuentes oficiales.

Vélez Ochoa al parecer murió por causas naturales pues su cadáver no presenta signos de violencia, según informó el secretario de Gobierno (Interior) de Antioquia, Santiago Londoño.

"El cadáver fue encontrado más o menos a 800 metros de su finca y a unos 50 metros de la vía principal de Jericó, y las primeras investigaciones dicen que no hay signos de violencia, por lo que toda apunta a una muerte por causas naturales", señaló Londoño a la prensa.

El primo del expresidente Uribe (2002-2010) había salido a caminar el pasado jueves de una casa de su propiedad en las afueras de Jericó, como lo hacía habitualmente, pero no regresó a la vivienda, por lo que su familia denunció su desaparición a la Policía.

Desde ese mismo día, miembros del grupo antiextorsión y secuestro de la Policía (Gaula) iniciaron la búsqueda, que concluyó este domingo con el hallazgo de su cadáver.

"La policía judicial ha hecho el levantamiento del cuerpo para llevarlo a medicina legal y verificar las reales causas de la muerte", indicó el secretario de Gobierno de Antioquia.

Hallan muerto al primo del expresidente Uribe desaparecido desde el jueves

Te puede interesar