Las puertas abiertas

Copia de Deporte Campeón-2014-01-24-003-c049fa56
|

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha puesto en marcha todas las grandes cuestiones que afectan al club.
Antes de viajar a Madrid se reunió con los administradores concursales e hizo una videoconferencia con el presidente de Mediapro, Jaume Roures. Consiguió que se desbloqueasen las negociaciones y la plataforma abonó ayer 1,5 millones de euros correspondientes al plazo de los derechos televisivos. Además, alcanzó un acuerdo con más contraprestaciones que, en breve, será explicado bien mediante un comunicado de prensa, bien con una comparecencia pública.
Por la mañana se reunió con Javier Tebas, presidente de la Liga, quien dio la bienvenida a Tino Fernández de manera pública a través de los medios de la LFP. Con la ‘patronal’ del balompié compartió parte de la mañana antes de hablar con personas vinculadas a la Agencia Tributaria a nivel nacional.
Mantuvo contactos al más alto nivel con Hacienda, aunque la próxima semana volverá a la capital de España y seguirá con las reuniones con el fisco. El presidente regresó satisfecho de Madrid después de su segundo día de trabajo en el Deportivo.  

fichajes
Pronto, muy pronto, habrá novedades en materia de fichajes. Ayer también se avanzó en este aspecto y se espera que el equipo pueda reforzarse con un par de jugadores para tener más garantías de cara a la lucha por el ascenso a Primera.
Mientras Tino pasaba la jornada en la capital de España, en A Coruña ha comenzado el trabajo de todos los consejeros de la entidad blanquiazul.
Se centran cada un en su área y preparan estrategias para conseguir ingresos. Una de ellas podría llamarse ‘Depor+1’ y ya la adelantó el presidente cuando tomó posesión de su cargo en la asamblea del  pasado martes. Se trata de que cada socio consiga el alta de uno nuevo. No sólo habría más dinero en la caja, sino que Riazor crecería en la grada. Si ya es un campo en el que los aficionados no fallan, con más socios sería más espectacular.
Pero lo importante es lo importante, Hacienda, los fichajes, el convenio, la entrada de dinero en caja, y todo ello está siendo abordado por el presidente con buenas vibraciones en el inicio del tratamiento de estos temas.
El final del mes de enero será intenso para el consejo de administración porque el futuro de la entidad pasa por todas las gestiones que se están realizando para obtener buenos acuerdos para el RC Deportivo. 

Las puertas abiertas