Arteixo potenciará que se asienten en Sabón empresas de usos terciarios

Arteixo potenciará que se asienten en Sabón empresas  de usos terciarios
02 enero 2013 Arteixo.- El polígono industrial de Sabón cuenta con una empresa que maneja sustancias peligrosas

El Ayuntamiento de Arteixo anunció ayer el cambio de usos del polígono de Sabón con el fin de que puedan instalarse usos terciarios que ahora, asegura, están “muy limitados” debido a que tienen que estar ligados a una actividad industrial.
Los cambios que pretende hacer el Gobierno local presidido por Carlos Calvelo servirán, como explicaron, para que se puedan implantar empresas destinadas a usos terciarios. En este sentido citaron algunos ejemplos como edificios de oficinas, concesionarios de coches, complejos deportivos o hipermercados.
Eso sí, dentro de esos usos, advierte el consistorio, no estarán permitidos los centros comerciales, las viviendas o los locales de ocio nocturno. Una modificación de usos que “igualará al polígono industrial de Sabón con otras áreas empresariales próximas como pueden ser los polígonos coruñeses de Pocomaco y A Grela. Asimismo, se quiere lograr una “cierta humanización” de Sabón, “que vería con la implantación de este tipo de empresas cómo mejora sus dotaciones e infraestructuras”.
Por otra parte, en el pleno que se celebrará mañana en el Ayuntamiento de Arteixo, el Ejecutivo local llevará dos modificaciones puntuales de los usos de dos parcelas del polígono.
El debate sobre estos cambios, señala el consistorio, “servirá para continuar el trámite iniciado el año pasado, cuando estas dos modificaciones puntuales fueron examinadas por la Xunta en su trámite de impacto ambiental”.
Una vez que se apruebe en el pleno, los documentos pasarán a exposición pública y a la fase de alegaciones, tras la cual, las modificaciones volverán al pleno de la corporación para su aprobación provisional y, después, se enviará a la Xunta para su aprobación definitiva.
Una de esas modificaciones puntuales es la que se refiere a la parcela sobre la que estaba situada la antigua fábrica de Schweppes, que ya se tramitó en su día en la Xunta con el fin de construir en esa superficie un edificio de oficinas y otros usos terciarios.

vivero de empresas
El Ayuntamiento de Arteixo recuerda que el trámite de esa modificación de uso de comenzó a gestionar en mayo de 2014 y ya superó el trámite en la Xunta relacionado con el impacto medioambiental de esta actuación. 
Un proyecto en el que se incluye, dice el Gobierno local, un uso dotacional público para la localización de un edificio independiente de 600 metros cuadrados destinado a un vivero de empresas y que se cederá al Ayuntamiento para promover la creación de compañías en Arteixo.
Asimismo, se recoge la urbanización del frente de la parcela, que mide 30.000 metros cuadrados, así como la construcción de dos glorietas en las intersecciones de la avenida de la Diputación con las avenidas de Amancio Ortega y del Embalse, con el objetivo, añaden, de mejorar la circulación en la zona, además de ejecutar las aceras colindantes con la parcela en cuestión.

Arteixo potenciará que se asienten en Sabón empresas de usos terciarios

Te puede interesar