Sofía Toro: “Muchos proyectos se terminan porque no hay recursos”

Sofía Toro: “Muchos proyectos se terminan porque no hay recursos”
A pesar de las dificultades, la coruñesa no pierde la sonrisa y ya piensa en el próximo reto que, según sus palabras, es la “regata más importante del año” | kiko delgado

La campeona olímpica de vela en Londres 2012, Sofía Toro, aseguró ayer que en esta disciplina “es muy difícil tener patrocinadores privados” porque el suyo es un deporte “·que no se ve mucho”.


“Muchos proyectos se terminan porque no hay recursos”, señaló antes de participar en un acto en Ferrol. Junto a su compañera Ángela Pumariega, ha intervenido en un bautismo de surf con motivo de la jornada inaugural del campeonato de España de esta especialidad en la playa de Doniños.


Toro ha destacado que las dificultades del deporte minoritario y femenino obligan a “trabajar mucho” y ha considerado que es “determinante tener un buen presupuesto”.


“Si quieres ser regatista profesional, es difícil entrar en un equipo profesional donde solo aceptan a hombres y solo vale lo que digan los hombres”, ha valorado. A su juicio, es “muy difícil dedicarse toda la vida” de modo profesional a esta especialidad, incidiendo en que se “notan las desigualdades” pese a que “en la vela olímpica, al ser minoritario”, puede reducirse ese efecto.


La deportista coruñesa ha subrayado su reciente llegada de Grecia, en donde han entrenado durante una semana.
“En dos semanas tenemos el Campeonato del Mundo allí. Estamos una semana aquí reponiendo pilas y entrenando el físico”, ha dicho, atribuyendo a esa cita la condición de la “regata más importante del año”.


Sobre su vínculo con Ángela Pumariega, ha relatado que acumulan “poco tiempo juntas”, pero ha abogado por no exigirse “demasiado” y llegar a rendir lo mejor que sepan”ella no había sido nunca tripulante de 470, hay muchas cosas por mejorar”.

Sofía Toro: “Muchos proyectos se terminan porque no hay recursos”

Te puede interesar