Feijóo reitera que hay contratos entre filial de Pemex y astilleros gallegos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en la tradicional pulpada del PP de Lugo con motivo de la celebración del San Froilán, hoy en el Pazo de Feiras e Exposicións de Con
|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado hoy la existencia de contratos "con luz y taquígrafos" ente PMI, perteneciente al grupo Pemex, y los astilleros Barreras y Navantia para la construcción de dos barcos hotel.
Tras la reunión del Consello de la Xunta, Núñez Feijóo ha dicho que estos contratos "no son firmados por la Xunta", sino por las distintas empresas y que, por tanto, obligan a éstas.
"Están firmados con luz y taquígrafos, con un informe de la Abogacía del Estado; están formalmente firmados. Si alguna de las partes no los cumple entiendo que hay incumplimiento de contrato", ha señalado.
Ha explicado que tanto por parte de Barreras como de Navantia le dicen que "no hay cambios", más allá de un retraso derivado de cambios en la estructura de Pemex.
Preguntado de nuevo por si hay alguna posibilidad de que los barcos finalmente no se construyan en estos astilleros, ha dicho que él entiende que Pemex es una empresa "suficientemente sólida" que cumplirá y ha subrayado que "no es un documento político, sino contractual" entre los astilleros gallegos y la empresa mexicana.
 

Feijóo reitera que hay contratos entre filial de Pemex y astilleros gallegos