El PSOE trabajará “para que no haya imputados” en sus listas electorales

El PSOE trabajará “para que no haya imputados” en sus listas electorales
GRA031. LUGO, 24/01/2015.- El secretario de organización del PSOE, Cesar Luena (i), junto al secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro (d), durante un acto de precampaña para las eleccione

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, enfatizó ayer que a su partido “le gustaría”, y en ello trabajará, dijo, que no hubiera imputados en sus listas electorales.
Luena señaló que el código ético del PSOE, “de obligatoria firma para todos”, marca “una raya”, la apertura de juicio oral, que es la que delimita “cuándo se deja de pertenecer al partido, cuándo se tiene que abandonar un cargo público”.
Sin entrar en “disquisiciones” sobre la definición legal de imputación y corrupción, recalcó que “el compromiso” en Ferraz es que “aquel que es claramente corrupto no está en el partido; al contrario, lo echamos”.
Con todo, Luena insistió en que “la intención” de la dirección socialista es “que no haya imputados en las listas”; es “lo que nos gustaría y en lo que vamos a trabajar”.
Luena hizo estas declaraciones antes de participar, junto al secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, en un acto con colectivos sociales en Vigo, una ciudad que puso como “ejemplo” por sus políticas de promoción social y de impulso del empleo.
El alcalde vigués, Abel Caballero, señaló que la ciudad quiere “estar en el ámbito de las decisiones” del partido en Galicia y Madrid y que las políticas sociales de su ayuntamiento están “muy por encima” de aquellos gobernados por IU, “los aliados” de Podemos “y no digamos ya el PP”.

Caballero
Antes del comienzo del acto con colectivos sociales en un hotel de Vigo, Caballero se enfrentó haciendo la señal de la victoria a un grupo de opositores a la colocación del barco “Bernardo Alfageme” en una rotonda que esperaban su llegada con gritos y una pancarta de crítica al proyecto.
Partidarios de Caballero contrarrestaron a los manifestantes con proclamas en favor del alcalde y de la colocación del barco en la rotonda de Coia.
Por otro lado, el secretario de Organización del PSOE no espera que en las municipales de mayo su partido vaya a experimentar “una gran remontada” pero sí una “recuperación del apoyo” a las candidaturas.
Luena basa su pronóstico en que el PSOE está “recuperando, poco a poco, la credibilidad y la confianza de los ciudadanos”.
El motivo de su visita a Galicia, dijo, es trasladar “el respaldo” de la ejecutiva federal a las organizaciones locales en Lugo, Santiago y Vigo durante los próximos meses, que “van a ser duros, pero apasionantes”.
En ese plazo hasta las elecciones municipales, el PSOE tratará de “demostrar que los proyectos progresistas, solidarios, que creen en el crecimiento y también en los derechos, en el reparto, la distribución, son los que van a ser mayoritarios”, ha relatado Luena.

El PSOE trabajará “para que no haya imputados” en sus listas electorales

Te puede interesar