Ordenan que el incidente de Aguirre se tramite como un juicio de faltas

GRA253 MADRID, 29/04/2015.- La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha visitado hoy el Centro de Servicios Sociales del distrito de Latina, durante su intervención en el acto, donde ha asegurado que si accede al m
|

La Audiencia Provincial de Madrid ordena que el incidente de tráfico protagonizado por la presidenta del PP de Madrid y actual candidata a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, sea tramitado como un juicio de faltas, revocando así la decisión del juez instructor de archivarlo.
La sección sexta de la Audiencia madrileña estimó íntegramente, en un auto contra el que no cabe recurrir, el recurso de apelación que había presentado la Fiscalía contra el sobreseimiento de las actuaciones decretado a finales de enero por el titular del Juzgado de Instrucción 4, Carlos Valle.
Así revoca el auto en el que dicho magistrado sostenía que no había quedado probado que Esperanza Aguirre desobedeciera a los agentes de movilidad ni que lesionara a uno de ellos con su vehículo el 3 de abril de 2014, cuando aparcó indebidamente en la Gran Vía madrileña.
Los magistrados desestiman el recurso de apelación interpuesto por el agente de movilidad Antonio Rafael A.M. por “falta de legitimación” e “inexistencia de las lesiones” que el agente dijo haber sufrido.
La decisión de que el proceso continúe como un juicio de faltas la dicta la misma sección que en septiembre ordenó que Esperanza Aguirre fuera juzgada por un posible delito de desobediencia a los agentes de la autoridad, en contra de la decisión del juez instructor de tramitarlo precisamente como un juicio de faltas.
En aquel auto los magistrados sostenían que los hechos denunciados “vendrían a suponer una desobediencia tenaz, contumaz y rebelde, decidida y determinante, representada por múltiples actos concretos de desobediencia” a los agentes de movilidad y de la Policía Municipal que acudieron al lugar y pidieron a Aguirre que entregara toda la documentación, que no se marchara, y que parara una vez que se fue.
Por su parte, en el auto de ayer se explica que la Fiscalía, que siempre ha defendido que se juzgue a Aguirre por una falta, sigue este criterio “porque el auto se limita a recoger que los hechos denunciados podrían ser constitutivos de un delito de desobediencia, y realizada la investigación (...) pueden existir indicios de que los hechos no tengan la entidad de delito”. n

Ordenan que el incidente de Aguirre se tramite como un juicio de faltas