Fallece la hija del diputado Raúl Fernández y otro joven al sufrir un accidente en Monterrei

Fallece la hija del diputado Raúl Fernández y otro joven al sufrir un accidente en Monterrei
El personal de los servicios de emergencias retira de la calzada el vehículo siniestrado tvg

Distintos representantes de la política gallega expresaron ayer su pesar por el fallecimiento de la hija del diputado socialista gallego Raúl Fernández, que perdió la vida en un accidente de tráfico ocurrido de madrugada en Monterrei (Ourense) y en el que también falleció otro joven.
Los dos, de 20 años, murieron durante la madrugada de ayer. Según la información de la Guardia Civil de Tráfico, el suceso ocurrió sobre las 02.15 horas de la madrugada en el kilómetro 1,8 de la carretera OU-1021, que une Verín y Argucelos, en el lugar de A Pousa.
El CAE 112-Galiciaindicó que el vehículo en el que viajaban las víctimas, conductor y pasajera, se salió de la carretera en una curva y recorrió unos 100 metros por un prado hasta colisionar violentamente contra un poste –que partió– y quedar volcado.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos de Verín, que tuvieron que liberar a las dos víctimas, que habían quedado atrapadas en el vehículo como consecuencia del choque. Personal del 061 certificó posteriormente el fallecimiento de ambos jóvenes.
Asimismo, fue necesario cortar el suministro eléctrico de la zona, ya que el poste del alumbrado contra el que colisionó el vehículo resultó dañado.
Tanto el PPdeG como el grupo popular trasladaron a través de twitter su “más sentido pésame” al diputado socialista y a su familia “en estos duros momentos”, un mensaje que fue compartido, a su vez, por el presidente de la Xunta, Aberto Núñez Feijóo y por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Utilizando el mismo canal, través del twitter, el vicepresidente de la Xunta y presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, transmitieron su pésame a Raúl Fernández y a su familia.
También en las redes sociales han plasmado su pésame diputados de En Marea, entre ellos Luís Villares, que enviaron su “apoyo y solidaridad” a la familia de los fallecidos.
En declaraciones los medios, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, también quiso enviar su apoyo y su “cariño” a la familia de la joven. “Nos imaginamos el dolor que tienen que estar padeciendo en este momento”, dijo Pontón.
Finalmente, la Diputación de Pontevedra, presidida por la socialista Carmela Silva, emitió un comunicado para expresar su “dolor”.

Fallece la hija del diputado Raúl Fernández y otro joven al sufrir un accidente en Monterrei

Te puede interesar