Oriana Méndez recibe el premio Concello de Carral

Copia de El Ideal Gallego-2014-05-28-021-3ea32209
|

La escritora Oriana Méndez recibirá el próximo viernes, día 30, el premio de poesía Concello de Carral y que le será entregado por el alcalde, José Luis Fernández Mouriño.
Méndez ganó la décimo séptima edición de este galardón con la obra “O que precede a caída é branco”. El premio consiste en 2.000 euros y en la publicación del poemario en Edicións Espiral Maior.
El mismo acto servirá para presentar el libro que obtuvo el premio en la edición pasada, “Cronoloxía da urxencia”, de Dores Tembrás.
La Consellería de Cultura colabora con el Ayuntamiento carralés en la edición de la obra, una cooperación que se viene manteniendo desde anteriores ediciones del certamen.
Según fuentes de la organización, además de ambas poetisas premiadas, también estarán presentes el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo; los  poetas Olga Patiño y Eli Ríos, y el director de Espiral Maior, Miguel Anxo Fernán Vello.
El acto se cerrará con el espectáculo “Con dez poemas por barba” que representará el dúo Aldaolado. El Ayuntamiento hará entrega de la obra de Tembrás a los asistentes.

Oriana Méndez recibe el premio Concello de Carral