Betanzos - Faraldo asegura que la escuela infantil de O Carregal estará construida en diciembre

El Ideal Gallego-2011-06-03-023-51827900

fran moar > betanzos
  La escuela infantil para niños de entre cero y tres años de edad que se está construyendo en la zona de O Carregal estará totalmente finalizada, a lo más tardar, en diciembre.
Eso es al menos lo que indica la alcaldesa en funciones, María Faraldo, que, no obstante, espera que la empresa que está llevando a cabo los trabajos los ejecute incluso antes.


La estructura del inmueble, que se comenzó a construir el pasado mes de enero, ya está realizada en un 50% y si la meteorología lo permite, durante la época estival que está a punto de iniciarse  podrían acelerarse los trabajos.
Cabe recordar que el centro infantil de O Carregal, ubicado en las inmediaciones del parque temático de O Pasatempo y del campo de fútbol, se ejecuta en una parcela que supera los dos mil metros cuadrados de superficie, cedida por el Ayuntamiento de Betanzos.
Según fuentes municipales, para la ejecución del inmueble la Consellería de Traballo e Benestar aportó el 95% de la financiación, mientras que el equipo de gobierno tuvo que destinar una partida presupuestaria que completase el 5% restante.
La inversión supuso un desembolso superior a los 700.000 euros, financiados con cargo al presupuesto del presente y el pasado ejercicios.

Acuerdo > Faraldo manifestaba en su momento que la construcción de la guardería es fruto del acuerdo alcanzado con la Consellería de Benestar, cuya titular, Beatriz Mato, visitó los terrenos en compañía de la propia alcaldesa el pasado año. Una visita que, para la regidora, supuso el impulso definitivo para que se llevase a cabo el proyecto.
El centro infantil, una vez que se inaugure, tendrá carácter comarcal, es decir, que además de los censados en el municipio de Betanzos podrán inscribirse en él los residentes en los ayuntamientos limítrofes.
El gobierno local destacaba también la mejora, cuando se iniciaron los trabajos constructivos, que las nuevas instalaciones supondrán para el municipio habida cuenta de la demanda que existe en estos momentos y que no puede ser cubierta de cara a un futuro con sólo una guardería municipal, como había hasta ahora.
El hecho de que el actual centro y la futura escuela infantil estén situados en dos zonas posibilitará que se puedan cubrir las demandas en función a la proximidad de la residencia de los niños.


Betanzos - Faraldo asegura que la escuela infantil de O Carregal estará construida en diciembre

Te puede interesar