Portugal informa sobre los cinco millones de dólares que la mujer de Sousa quiso llevar a China

Portugal informa sobre los cinco millones de dólares que la mujer  de Sousa quiso llevar a China
18 octubre 2013 página 38 MADRID, 17/10/2013.- El expresidente de Pescanova Manuel Fernández de Sousa entra hoy, poco antes de las doce del mediodía, en la Audiencia Nacional para prestar declaración sobre su sociedad ICS Holdi

El Juzgado Central de Instrucción de Madrid recibió información de las autoridades judiciales portuguesas sobre los 5,2 millones de dólares que la mujer del expresidente de Pescanova Manuel Fernández de Sousa quiso llevar a China, según las diligencias a las que tuvo acceso Efe.
Así figura en las diligencias acordadas por el juez Pablo Ruz, quien solicitó que se dé traslado a la Fiscalía y se mande traducir con carácter de urgencia toda la documentación que se ha recibido de las autoridades judiciales portuguesas.
En septiembre de 2013, se conoció que la mujer del expresidente de Pescanova, María Rosario Andrade, había intentado llevarse a China 5,2 millones de dólares diez días después de que la Audiencia Nacional impusiera a su marido una fianza de más de 350 millones de euros.
Andrade abrió en Portugal una cuenta el 29 de mayo de 2013 y el 26 de agosto de ese mismo año se recibieron en esa cuenta 4 millones de euros por parte de la sociedad Quinta Do Sobreiro y, dos días después, otros 236.000 euros de la sociedad Kiwi España, de las que es administrador único su marido.
A continuación, se ordenó con cargo a esa misma cuenta una transferencia por importe de 5,2 millones de dólares a favor de Rosario Andrade en una de su titularidad en un banco en China, transacción que la Unidad de Inteligencia de Portugal bloqueó después de informar a la Fiscalía española.
La orden de transferencia de la cuenta que se abrió en Portugal se habría, presuntamente, justificado como un préstamo, según el informe de la unidad portuguesa remitido a las autoridades judiciales españolas.
Andrade abrió esta cuenta en Portugal el 29 de mayo de 2013, seis días después de que se admitieran las querellas contra directivos y sociedades de Pescanova, entre ellos su marido. n

Portugal informa sobre los cinco millones de dólares que la mujer de Sousa quiso llevar a China

Te puede interesar