El club de roller derby As Brigantias crea un crowdfunding para acudir a un torneo en Brest

El club de roller derby As Brigantias crea un crowdfunding para acudir a un torneo en Brest
El Ideal Gallego-2019-04-11-008-08521feb

El club herculino de roller derby As Brigantias, un deporte sobre patines en pista ovalada, creó un “Gofundme” para recaudar dinero con el fin de poder acudir al Torneo de Naciones Celtas, que se celebrará en Brest el 25 y 26 de mayo.

Todo comenzó cuando el pasado mes de febrero el club, fundado en 2012, recibió un correo donde le invitaban al torneo por ser gallego “y tener esa fuerza”, comenta Eva, una de las integrantes del grupo. El club se autogestiona en todo lo que hace, desde actividades hasta desplazamiento a los torneos en los que participa.

Actualmente son 20 integrantes, con edades muy dispares, entre los 18 y 39 años. Además, la jugadora destaca que “no hay que tener una complexión física concreta”, acogen a todas las personas porque cada una tiene sus cualidades y todo el mundo aporta de uno u otro modo.

Asegura que “son una piña” y que el trabajo en equipo, la unión y la confianza son los pilares básicos sobre los que se sostiene este deporte que nació en los años veinte..

Por todo esto y para seguir representando por el mundo a Galicia a través de este deporte, necesitan la colaboración de todos para hacerlo posible.

Existen diferentes packs en “Gofundme”, ya que As Brigantias quiere hacer un retorno colaborativo con aquellos que apuesten por ellas y pongan su granito de arena. Esto quiere decir que dependiendo de la ayuda, habrá diferentes regalos. Las aportaciones empiezan en los 10 euros y el objetivo lo  han marcado en los 2.150 euros.    

Para poder donar, deben dirigirse a la página gofundme.com/as-brigantias-roller-derby-representando-a-galiza, donde se explican todos los detalles.

El club de roller derby As Brigantias crea un crowdfunding para acudir a un torneo en Brest

Te puede interesar