La feria de cultura alternativa HobbyCon atrae en su sexta edición a cerca de 5.000 visitantes

La feria de cultura alternativa HobbyCon atrae en su sexta edición a cerca de 5.000 visitantes
El Ideal Gallego-2019-07-29-021-399bcc6d

La sexta edición de HobbyCon finalizó ayer tras cuatro jornadas de juegos, charlas, actividades y competiciones relacionadas con la llamada cultura alternativa. Videojuegos, animación, juegos de mesa y de rol, música pop coreana (K-Pop) y japonesa (J-Pop), cosplay o artistas plásticos fueron algunos de los protagonistas de la feria, que en el conjunto del fin de semana reunió a cerca de 5.000 personas en Palexco.

Explica Carlos Pastoriza, organizador del evento, que el 80% del público de HobbyCon es de la ciudad y que la feria se ha convertido en una cita “fija” en el calendario coruñés, con una edición de invierno y otra de verano. “La afluencia de visitas fluctúa y depende mucho del resto de fiestas y eventos que haya alrededor. Somos ocio principalmente juvenil y, a veces, infantil, por lo que las familias son las que deciden si vienen a pasear por aquí o se van a otras propuestas que haya cerca con entrada gratuita, aunque después se gasten el triple de dinero que aquí”, apunta Pastoriza, que asegura que HobbyCon cuenta con un público “muy fiel”.

Videojuegos
La zona dedicada a los videojuegos es una de las que más tránsito de gente registró en Palexco, con competiciones o partidas en grupo de juegos como el “Super Smash Bros”, “Dark Souls”, “Tekken” o “Mario Kart”, además de incluir una zona de “retro gaming” con consolas como la Nintendo 64, SEGA Mega Drive o Super Nintendo.

Aunque Carlos Pastoriza confirma que los videojuegos tenían más éxito hace diez años y que ahora lo que “lo peta” es el K-Pop y el J-Pop. “Está en explosión la cultura pop asiática y con mucha diferencia es lo que más participación está registrando”, dice el organizador, que también menciona al movimiento feminista como un factor importante para ampliar las visitas: “Las chicas se encuentran cómodas aquí, es un lugar totalmente seguro para ellas y ha crecido mucho la afluencia de público femenino”, señala.

HobbyCon volverá, previsiblemente, en febrero a Palexco, aunque las fechas todavía no están cerradas. Con la edición invernal, de dos días, esperan superar las 5.000 visitas de esta convocatoria.

La feria de cultura alternativa HobbyCon atrae en su sexta edición a cerca de 5.000 visitantes

Te puede interesar