El Depor, a la espera de que Oporto y Adrián se entiendan

|

Desde la semana pasada, el RC Deportivo tiene un acuerdo con el Oporto y con Adrián López, pero la incorporación aún no ha podido hacerse oficial. Antes, el club luso y el delantero asturiano tienen que ponerse resolver cuestiones pendientes entre ellos.
El presidente del Deportivo, Tino Fernández, lo confirmó ayer tras el encuentro que disputaron el Fabril y el Real Madrid Castilla en el estadio de Riazor.
“Tenemos un acuerdo, se está hablando con él con sus agentes y con el Oporto. Tienen algunas cosas pendientes entre club y jugador. Si se pueden solucionar, estará con nosotros”, explicó en declaraciones a la Radio Galega.
Tino confirmó lo que ya había adelantado este diario. El acuerdo al que ha llegado el Deportivo con el Oporto y con Adrián consiste en la cesión del asturiano por una temporada. El Deportivo no ha aceptado una opción de compra obligatoria a la conclusión del periodo de préstamo.  

Portería
El conjunto coruñés reforzará su ataque con otra incorporación además de la de Adrián López y también está en el aire el fichaje de un portero. En ese caso, el Deportivo considera que el puesto está bien cubierto y solo incorporará a otro guardameta si tiene el cartel de titular indiscutible. Si no, la titularidad será para Rubén o Tyton y el puesto de tercer guardameta, para Francis Uzoho.
“Podía haber un caso en la portería pero tenemos dos porteros con experiencia en Primera y está perfecto, así que no lo veo nada claro. Tenemos dos porteros perfectamente válidos para encarar la temporada”, afirmó el presidente blanquiazul.
Fernández también valoró el partido que firmó el filial blanquiazul ante el Real Madrid Castilla en el césped del estadio de Riazor. Los blanquiazules le plantaron cara a los blancos a pesar de la ausencia del máximo goleador de la temporada pasada, Pinchi, y el trofeo Manolo Martín se fue a la capital por la suerte de los penaltis.
“El Fabril hizo muy buen partido, empatamos, perdimos en los penaltis, pero tuvimos ocasiones, tres o cuatro buenísimas en el segundo tiempo. El equipo tiene buena pinta,  teníamos la baja de Pinchi y aún va a ser mejor de lo que vimos”, comentó el presidente deportivista. En Riazor coincidió con el responsable de la dirección deportiva, Richard Barral. l

El Depor, a la espera de que Oporto y Adrián se entiendan