La empresa del aparcamiento ofrece descuentos de hasta un 40% para vecinos y comerciantes

paulo martínez; ramón bernat, de la concesionaria; el alcalde, rarmón garcía, y antonia anido patricia g. fraga
|

Uno de los obstáculos para la recuperación del casco histórico de la ciudad es la escasez de garajes y, sobre todo, el déficit de plazas de estacionamiento en las calles más próximas al Castro de Untia. Así, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes y de dinamizar la actividad comercial en la zona, la concesionaria del párking subterráneo ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Betanzos y con las Asociaciones de Empresarios (Acebe CCA) y de Amigos do Casco Histórico de Betanzos.

Una iniciativa que el alcalde, Ramón García, calificó de “interesante” y que, para empezar, ofrece plazas en alquiler para vecinos y comerciantes con descuentos de hasta un 40%.

Además del regidor, en la firma del convenio participaron Ramón Bernat, en representación de la empresa; Paulo Martínez, por parte de Amigos do Casco Histórico, y la presidenta de Acebe CCA, Antonia Anido.

El planteamiento de Párking Betanzos gira sobre dos ejes fundamentales: su emplazamiento en la plaza de García Irmáns, a solo unos metros de la entrada principal a la zona antigua, y la actual tesitura económica, que exige esfuerzo, colaboración y sinergias, explicó Bernat.

La oferta, a la que pueden acogerse los propietarios de negocios o cualquiera de sus empleados, los vecinos del barrio y los socios de Acebe CCA, reduce el precio actual de 74,53 más IVA a 52,04 más IVA para contratos de un año, y hasta los 45,92 si firman por tres años, explicó el alcalde, Ramón García Vázquez.

La presidenta de Acebe, Antonia Anido, destacó la importancia del acuerdo “para el municipio en general” y “para nuestros socios en particular”, e incidió en su estrecha colaboración con la concesionaria, una empresa más asentada de Betanzos.

Paulo Breogán Martínez, de Amigos do Casco Histórico, señaló que la labor de su colectivo para por “difundir la iniciativa entre nuestros socios y todos los vecinos”, al tiempo que reconoció “la seguridad” de poder aparcar un coche al lado de casa, más aún en una zona “sin apenas garajes” como esta de Betanzos.

 

La empresa del aparcamiento ofrece descuentos de hasta un 40% para vecinos y comerciantes