Los aspectos peor valorados por los turistas son la señalización y el aparcamiento

Los aspectos peor valorados por los turistas son la señalización y 
el aparcamiento
Carlos Rodríguez, Alberto Lema, Xulio Ferreiro y Lanzada Calatayud participaron en la presentación | quintana

La señalización turística, el aparcamiento y el transporte urbano son los aspectos peor valorados por los cerca de un millar de visitantes de la ciudad que completaron una encuesta.
Estos aspectos fueron los que obtuvieron una puntuación más baja en el estudio, siendo las posibilidades de aparcamiento la peor con un 6,9 de media (se valoraba de 0 a 10).
Las encuestas se realizaron entre los meses de julio y septiembre de este año y ayer se dieron a conocer las principales conclusiones en la Escuela de Turismo.
El secretario académico de esta institución, Carlos Rodríguez, detalló las principales conclusiones del estudio, del que también se extrajo que entre los visitantes existe una “imaxe difusa” de la marca turística de la ciudad y apeló a la necesidad de concretar una nueva, un aspecto en el que se está trabajando desde el Consorcio de Turismo en la actualidad.
Las deficiencias en torno a la señales también fueron reconocidos por la gerente del consorcio, Lanzada Calatayud, quien la definió como “feble e confusa”, y por el concejal de Empleo y encargado del área, Alberto Lema, quien reconoció que la morfología de la ciudad resulta complicada para los visitantes. Además, tampoco salieron bien parados los puntos habilitados para información turística.

Lo más positivo
Mientras tanto, los aspectos mejor valorados fueron la gastronomía, la seguridad, la amabilidad de los coruñeses y el entorno natural, este último el que obtuvo una puntuación más alta con una media de 9,2. Además, uno de los puntos más positivos es que casi todos afirman que volverían a visitar la ciudad y que el grado de satisfacción obtenido fue bastante alto.
El estudio sirvió para trazar una radiografía del visitante tipo que viene a A Coruña. Casi tres de cada cuatro eran nacionales, con dominio de Madrid, Cataluña y Andalucía, mientras que entre los extranjeros predominan los británicos por la presencia de cruceristas, aunque también destacan franceses y estadounidenses.
El 60% de los turistas tenían entre 40 y 65 años, seguidos por los de entre 30 y 40. La mayor parte viajaban en pareja o con su familia y estuvieron en la ciudad una media de dos días. El porcentaje más alto llegó a través del coche y aprovechó para visitar otros destinos.

Los aspectos peor valorados por los turistas son la señalización y el aparcamiento

Te puede interesar