Pablo Iglesias cree que Podemos está listo para gobernar en año y medio

Pablo Iglesias cree que Podemos está listo para gobernar en año y medio
gra279. madrid, 30/05/2014.- el líder de podemos, pablo iglesias (3d), junto a tania gonzález (i), miembro de la formación, los eurodiputados de podemos, lola sanchez, el exfiscal anticorrupción español carlos jimé

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se mostró ayer convencido de que, aunque ahora “toca trabajar en Europa” y a ello se van a dedicar, esta formación política puede estar lista en año y medio para gobernar con gente más preparada de los que hoy tiene el Gobierno de Mariano Rajoy.
En su primera rueda de prensa tras la celebración de las elecciones europeas en las que Podemos logró cinco eurodiputados, y ante una gran expectación mediática, Iglesias aclaró, en cualquier caso, que presentarse a las elecciones generales no será una decisión personal sino avalada por la participación de la gente.
Pablo Iglesias avanzó las primeras medidas que plantearán en Europa, entre ellas la reducción del sueldo de los eurodiputados y la limitación de sus mandatos, que piensan plantear a la Eurocámara y que intentarán que apoyen otros partidos de izquierdas.
En este sentido, Iglesias confirmó que todos los eurodiputados de Podemos, como habían prometido, cobrarán un salario de 1.900 euros –tres veces el salario mínimo interprofesional– y no de 8.000 como cobran los europarlamentarios.
“Confiamos en la gente”, dijo, tras explicar que, después del proceso que desarrollaron para presentarse a las elecciones europeas, forman parte de este proyecto una lista de ciudadanos “más preparados” que el actual gabinete de Rajoy.
“Ya les gustaría a buena parte de los partidos políticos de la casta tener gente con la preparación de la lista de Podemos”, subrayó para añadir que la “política no puede estar en manos de una casta para los políticos”, sino de expertos como los que ha consultado Podemos para elaborar su programa. n

Pablo Iglesias cree que Podemos está listo para gobernar en año y medio

Te puede interesar