La Orden Tercera exhibe un belén del siglo XVIII con figuras a tamaño natural

La Orden Tercera exhibe un belén del siglo XVIII con figuras a tamaño natural
el alcalde entregó los premios del concurso de postales. Fotos: pedro puig

La Orden Tercera de San Francisco no es ajena a la oferta navideña y propone ampliar la ruta de los belenes, con una representación que se encuentra instalada en la iglesia y que puede visitarse de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Se trata de una obra del siglo XVIII a tamaño natural y cuenta con dos tallas del escultor del barroco Antón Ferreiro, yerno del famoso imaginero italiano Gambino.
Además, para el día 26 prepara un concierto de villancicos desde las siete de la tarde. Antes de eso, esta misma noche, la Orden tercera celebrará, a medianoche, la tradicional misa del Gallo.

postales navideñas
Pero el de la Orden Tercera no es el único belén que se exhibe en la ciudad. El palacio municipal abre el suyo al público cada día, de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00. La visita puede pasar por el poblado navideño instalado en María Pita, que cada día ofrece actividades infantiles entre las 13.30 y las 20.00 horas.
El Ayuntamiento organiza por estas fechas otras actividades, como el concurso e de postales navideñas, para niños de Infantil y Primaria. Ayer, el alcalde entregó los premios a Gabriela Graña Cusí, del colegio Calasanz, por  una postal que será la imagen de la felicitación del Ayuntamiento, y a Marco Emilio Gundín Núñez, del Eusebio da Guarda, por su cartel, que será el oficial de las fiestas.

La Orden Tercera exhibe un belén del siglo XVIII con figuras a tamaño natural

Te puede interesar