Ventura, El Fandi y Fandiño salen a hombros del Coliseo en la primera tarde de la feria taurina

El Ideal Gallego-2014-10-05-011-dd35201f
|

El Coliseo volvió a reencontrarse con los astados en una tarde donde el rejoneador Diego Ventura y los diestros David Fandila “El Fandi” e Iván Fandiño brillaron. Si el primero estuvo impecable al caballo con requiebros y matando de una forma limpia en los dos toros de la tarde, “El Fandi” volvió a encandilar al público coruñés, que rondaba un tercio del multiusos.
Los presentes disfrutaron con las cabriolas de sus equinos de nombres “Maletilla”, “Chalana”, “Oro” y “Toronjo”, que hicieron que Ventura se luciese en la plaza. Con un traje berenjena, “El Fandi” volvió a entregarse poniendo las banderillas y toreando al primero de rodillas para rematar con su espada con contundencia.
Le tocaba el turno al paisano Iván Fandiño que, ante la mirada atenta de los de su peña de Carral, demostró buenas maneras con el primero de nombre “Jacarito”. Esto hizo despertar aplausos entre el graderío y al final de la partida, arrancó un apéndice que lanzó al tendido, en concreto, a la zona que ocupaban sus seguidores con el infortunio de que la oreja cayó en las escaleras de los baños.
Con el segundo, el rejoneador salió a por todas y en las banderillas, la gente se levantó de su asiento en señal de agradecimiento. Y es que puso su caballo a dos patas y sin riendas le clavó las dos últimas antes de entrar a matar y aunque pinchó bien, tuvo que descabellar al ejemplar. La faena le sirvió para sumar tres en el cómputo general y salir a hombros del Coliseo.
Por su parte, “El Fandi” verificó en el segundo que venía a por triunfos y después de ponerse de espaldas y de tocar al animal, de repartir verónicas como rosquillas y empezar una de sus carreras sin capote, le daba muerte de forma limpia, lo que hizo que ganase otras dos orejas más y saliese también por la puerta grande.
Como no podía ser menos, Fandiño dejaba buenas sensaciones con el segundo, pero no tenía tanta suerte en la estocada final. Aún así se hacía con una segunda oreja. De las ganaderías de San Mateo y Julio de la Puerta, los tres hicieron ventilar el pañuelo hasta el ocho ocasiones en el coso coruñés, que se prepara hoy para recibir a las 18.00 horas a “El Cordobés”, Juan José Padilla y Miguel Abellán.

Ventura, El Fandi y Fandiño salen a hombros del Coliseo en la primera tarde de la feria taurina