Feijóo defiende la “política a la gallega” de “hablar poco y trabajar mucho”

Feijóo defiende la “política a la gallega” de “hablar poco y trabajar mucho”
Mariano Rajoy abraza a Alfonso Rueda en presencia de Alberto Núñez Feijóo durante el acto celebrado en Cerdedo–Cotobade | lavandeira jr (efe)

El presidente del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, defendió ayer la “política a la gallega” de la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es “el mejor embajador”, y subrayó que esa política “significa hablar poco y trabajar mucho”.
Así lo proclamó durante su intervención en el acto de apertura del curso político que el PP celebró en Cerdedo–Cotobade, y en el que participaron el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy; y el presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda; y en el que han estado presentes el ministro de Justicia, Rafael Catalá; la presidenta del Congreso, Ana Pastor y otros cargos populares.

Confianza
Feijóo agradeció la “confianza” de los gallegos, que le dieron la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas del año, y constató que el PPdeG está “transformando en hechos” los compromisos planteados. Así, subrayó que, en Galicia, tal y como se había prometido, “hay un gobierno que es garantía de estabilidad política, de funcionamiento de las instituciones” y no de “lío ni multipartitos inestables”. “La política son hechos, soluciones, diálogo, rigor, ser útiles a la sociedad. Los gallegos rechazamos la política espectáculo, preferimos la política útil”, ha afirmado.
En esa línea, defendió la “política a la gallega”, que “significa trabajar más de lo que se habla” y también “lealtad al resto de España y a los españoles”. “Es que Galicia mejore día a día y, con el presidente Rajoy, que España también mejore día a día”, incidió, y proclamó que, frente a quienes dicen “no” al diálogo, al crecimiento o al turismo, el PP “está a favor” y “contrapone un rotundo sí en España y en Galicia”.

Gente que lo pasa mal
Feijóo recordó que, aunque “hay gente que aún lo pasa mal”, “es justo reconocer” que España y Galicia están saliendo de la crisis, creciendo por tercer año consecutivo. “Y Galicia está cumpliendo como la que más. Es un mérito colectivo de los ciudadanos que no nos pueden quitar”, ha apostillado, al tiempo que recordó los dos principales “retos” para este curso político: “reforzar los cimientos del progreso económico” y “que la recuperación se traduzca para la mayoría de hogares”.
Feijóo aseguró que el corazón de todos los gallegos “está y sigue en Barcelona” y dijo que su partido y todos los gallegos comparten con las víctimas y sus familias el dolor y también la rabia de lo sucedido, así como “la esperanza de lo que nunca debió suceder y nunca deberá volver a suceder”.

Por encima de ideologías
Aseguró que las personas están por encima de las ideologías y se declaró “orgulloso” de acompañar al presidente del Gobierno y al jefe del Estado de todos los españoles en la manifestación de Barcelona contra el terrorismo, en la que personas ligadas al independentismo profirieron gritos contra el monarca y el propio Rajoy y su gobierno.
Feijóo advirtió contra los políticos que mienten a la gente, pero también contra los que dividen”, ya que son los dos “mandamientos” que cualquier político debe cumplir, ni mentir ni dividir.

Feijóo defiende la “política a la gallega” de “hablar poco y trabajar mucho”

Te puede interesar